Tuneo de buje DT 240S

Publicado: 7 marzo 2011 en 2. Pruebas y Estrenos
Etiquetas:,

Cuando me enteré de este tuneo no me lo pensé ni un segundo.

image

Si, muy bonito, ¿pero esto de qué va?

Los bujes traseros DT Swiss 240S vienen con un sistema de trinquetes basado en 2 estrellas con 18 dientes que se acoplan cada 20º. En algunos casos, ocurre en la gran mayoría de bujes del mercado, la pedalada no se transmite directamente al eje, no engancha y la biela gira en vacío. 20º de giro en vacío pueden ser demasiado… Sistemas como Chris King son muy valorados por tener enganche inmediato.

En este caso, el tuneo nos permite enganchar cada 10º, gracias a estos trinquetes de 36 dientes.

Además, al ser huecos, son unos cuantos gramos más ligeros.

Y por otro lado, jugando con la cantidad de grasa veremos si afinamos la melodía…

ANTES
DESPUÉS

 

 

 

 

 

 

 

Están en camino, en cuando me lleguen explico el sencillo proceso de sustitución, sin herramientas…

comentarios
  1. jallll dice:

    en teoria los bujes nuevos vienen ya con los 36 dientes no? hace tiempo lei de esto
    salu2

    • Patrul dice:

      Se que el sistema es común a casi todos los bujes DT (190, 340, 440, etc.) pero no sabía que los nuevos vienen ya con estos trinquetes.

      Gracias por el aporte

  2. pet3r86 dice:

    y tema fiabilidad??

  3. chippie dice:

    Precio, y donde los has comprado

    Gracias

  4. jxupi dice:

    Hola Compañero,
    sigues contento con el upgrade de los trinquetes que hiciste?
    he leido comentarios a favor aunque tambien en contra y por eso la duda (saltos de trinquetes, y problemas de que se frena la rueda segun la grasa utilizada)

    ya me comentas.
    gracias

    • Patrul dice:

      Holaaa,

      Sigo con el upgrade y cero problemas, nunca he tenido la sensación de saltos ni nada. Los bujes ruedan finos finos. Yo uso grasa verde con consistencia media y teflon, es la que uso para todo y me va bien.

      Si te decides, seguro que aciertas. Ya me contarás.

      Hay unos de 54POE que se comercializan por Bontrager, usados en carretera pero perfectamente compatibles con DT240. El precio, se les ha ido la pinza… Más de 100€

      Saludos

      • jxupi dice:

        Hola,
        en mi caso seria para mtb, y en lo del precio, los de dtswiss tambien subieron el precio, por algo debajo de 100€.
        que marca de grasa usas?

        gracias

  5. Jorge dice:

    Buenas, los videos no estan disponibles. Los podrias subir de nuevo?

Deja un comentario