Archivos para enero, 2012

Con este título el contenido está más que claro. Son unos discos fabricados en acero, nada de titanio, con la araña de aluminio.

De la mano de Absolute Black, llegan estos Raven SL. Donde los shimano pesan 160g, éstos apenas llegan a los 100g (95) en una medida de 160mm.

CNC por todos los lados, están rebajados al máximo. Como se puede observar, la pista de frenado es desmontable y se puede reponer por tan solo 40€. Ya te haces a la idea del precio de esta joyita. Y es que llevar lo mejor del mundo solo está al alcance de unos pocos (160 euros).

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Rally de Galapagar

Publicado: 21 enero 2012 en 5. Eventos
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Puede ser la primera del año, ese momento en el que de verdad y rodeado de otros muchos, te das cuenta de que te queda mucho mucho por hacer… Pero ese momento también es necesario, y cuanto antes pase mejor. Así lo veo yo, y probablemente me apunte.

59km y 900m de desnivel acumulado, a priori asequible. A ver como se porta el tiempo, que últimamente está irreconocible para estas fechas.

Desde esta semana vuelvo a coger la bici en serio. Me temo que mi trasero lo va a sufrir…hasta que se haga callo otra vez.

La última vez que me apunté, hace unos años, nos dimos la vuelta por la lluvia.  Decisión y a por ella!

Más información en la pagina www.rallygalapagar.es

Entrenamiento base

Publicado: 3 enero 2012 en 6. Teoría y Práctica
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Otro fantástico artículo sobre la técnica del entrenamiento, fundamental para notar esa mejora que tanto engancha, y esa sonrisilla al terminar una ruta sobrado y en la que las piernas no paran y el pecho es una locomotora… que lejos estoy de esas sensaciones.

El entrenamiento en invierno (parte 6)

Por Pedro García (www.deporteysaludfisica.com)

En el entrenamiento ciclista de invierno o pretemporada tenemos que conseguir entrenar la fuerza máxima, el estímulo tendinoso y la capacidad aeróbica.

En artículos anteriores ya hemos hablado de entrenar la fuerza máxima en gimnasio y de entrenar nuestros tendones con el gimnasio también y las salidas en bicicleta por encima de 90 revoluciones por minuto. Hoy vengo a contarte cómo entrenar sobre la bici para lograr llegar mejor a principio de temporada y así tener un buen año a nivel muscular, sin calambres y sin tirones.

La base del ciclista La capacidad aeróbica es la base en la que se fundamenta toda la temporada ciclista. No se puede pensar en tener un buen año si no hacemos bien el trabajo en invierno. Cuando mayor y mejor sea este trabajo, mayores y mejores serán los resultados que conseguiremos a lo largo de la temporada. Para conseguir que nuestra capacidad aeróbica mejore tenemos que entrenarla con baja intensidad (por debajo del 75% de tu pulso máximo), durante mucho tiempo, continuo (intentando no parar) y con mucha cadencia, preferiblemente por encima de 90 RPM. Para ello rodaremos al menos 3h por dos veces a la semana; es decir, sábados y domingos saldremos a dar paseos revolucionados y a muy bajas pulsaciones, preferiblemente sin parar. Entre semana, si no tienes tiempo, intenta hacer spinning o salir 1h en bici con muchas revoluciones y por debajo del 75% de tu pulso máximo.

Que nadie piense que por ir despacio se va a entrenar menos. ¡Al contrario! El entrenamiento ciclista en invierno consta de entrenamiento aeróbico en la bici junto al de gimnasio. En la bici tenemos que aumentar nuestra capacidad aeróbica y hacer más grande nuestro corazón, y esto lo conseguimos así, mucho tiempo, pocas pulsaciones y muchas revoluciones. Si crees que saliendo con la grupeta no vas a conseguir el objetivo de entrenar tranquilo y a bajas pulsaciones, es mejor que pienses en salir solo y realizar bien tu entrenamiento y sin parar, siempre y cuando quieras incrementar tu rendimiento de cara a la temporada siguiente. Si lo que deseas es ser uno más dentro del grupo, quedarte a las primeras de cambio y cabrearte y preguntarte por qué te quedas cuando hay batalla… pues nada, ya sabes lo que tienes que hacer, perseguir durante estos meses a todo el que se mueva. Es posible que en el mes de junio no puedas ni con los zapatos.

Recuerda que tengo publicados una serie de artículos en los que explicaba mes a mes y desde principio de temporada, un entrenamiento para marchas largas y duras como puede ser la Quebrantahuesos o la Perico. Pincha en este enlace para ver el primero de ellos. Espero que estos artículos te estén ayudando a planificar mejor tu temporada. Cuéntame si te están sirviendo para hacer mejor las cosas o si por el contrario no te están aportando nada. Deja tu comentario. Si crees que estás perdido en tus entrenamientos y después de leer estos artículos puedes pensar que puedo ayudarte con un entrenamiento personalizado y guiado, envíame un correo y pregúntame sin ningún compromiso. Seguro que hay un plan de entrenamientos personalizado y guiado para ti. Gracias por estar ahí

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Via arueda

ARTE

Publicado: 2 enero 2012 en 7. Off Topicazos
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A veces cuesta reconocer donde otros ven arte, en este caso no tengo la menor duda. No solo es que estén compuestas por cadenas, sino que las proporciones de las esculturas parecen perfectas, el realismo… hasta la expresividad, parecen increibles.

Que pasada…

Más info y fotos

Feliz 2012

Publicado: 1 enero 2012 en 3. Noticias
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Navegando me encuentro con una imagen que ha activado una de esas palancas que traen recuerdos perdidos en la memoria. El extinto 2011 ha sido un año lleno de grandes momentos, unos claros y otros más oscuros. Como el autor ha querido plasmar, la foto está completa y asi debe ser.

Que durante este periodo que comienza, nos sea fácil activar esas palancas que entierran los malos recuerdos, nos marquemos esos objetivos que ahora parecen inalcanzables y nos demos el gusto de disfrutar de la vida.

Feliz 2012!!!

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Foto de Pedro Luis Figueroa @ 500px