Mi Kleta

Estreno nueva Kleta, montada a medida para mi gusto (y presupuesto) y con cambios importantes respecto a la anterior.

La horquilla, una Lefty MAX 140 PBR, se siente robusta, mucho mas que una Fox Talas. Yo siempre me fijaba que las punteras de la Fox, donde la rueda se fija a la horquilla, se movían horizontalmente al compas de las irregularidades del terreno. Esto no lo veo en la Lefty y es debido a su rigidez frontal. La sensibilidad solo se puede entender probándola, ya que cada vez que el terreno se arruga inexplicablemente se dibuja una sonrisa en mi cara. Toca darle caña para publicar una revisión en condiciones e incluir alguna prueba de su rigidez.

El cuadro Cannondale RZ One40 tiene una geometría interesante 68º en la dirección y unas longitud de vainas de 42,5 cm, esto le confiere un gran aplomo sin ser un bici excesivamente larga (113,6 cm) que dificulte su manejabilidad. El sistema de suspensión, monopivote con articulación en los tirantes, es una auténtica delicia. El amortiguador Rock Shox Monarch 4.2 dispone de más regulaciones para el control de compresión que el RP23, pero no puedo decir que funcione mejor ni peor. A la rigidez general contribuyen la dirección 1.5, el pedalier BB30, las vainas asimétricas y otras exclusividades como el Backbone (pedalier y tubo de sillín de una sola pieza y forjado 3D).

Altamente polivalente, con las suspensiones “bloqueadas” te permite exprimir toda la potencia que tengas ese día y cuando liberas los bloqueos, se mueve como un cipote Guiño.

Ha quedado SUB10, más ligera de lo que pensaba y va como un tiro, con un montaje adecuado al uso que le voy a dar. 

Más detalles en el álbum de fotos y para los pesos, también hay una lista de componentes.

Enganchadisimo!!!

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comentarios
  1. PADIBAL dice:

    Una Specialgais menuda mierda jejeeej

  2. Jesús Bangal dice:

    Te lo has currao Richar.
    Mola ya te iré haciendo visitas.
    Un abrazo.
    Cuidate.
    Jesús.

  3. pet3r86 dice:

    ¿Cuando piensas poner la verdad sobre tus ruedas?

  4. pet3r86 dice:

    jaja!!

  5. Torpedomaster dice:

    Una cifra envidiable en la báscula para una bici como esta, estar por debajo de 11 kilos.
    Viendo como afinas con los pesos me asalta una duda: ¿porqué llevas el casete XT en lugar del XTR que al menos en teoría son unos 30 gr menos? Imagino que tendrás alguna mala experiencia de funcionamiento, durabilidad…

    • Patrul dice:

      Un piñón XTR vale el tripe que un XT y por lo que cuentan dura bastante menos, las coronas de titanio se gastan con mayor facilidad. 70€ por 30gr es muy mala inversión.

  6. pet3r86 dice:

    El motivo no es otro que el precio…

  7. pet3r86 dice:

    Ahora me sacas 1 kg justo sinverguenza!!
    Un día de estos se te rompe la bici en 2 como te paso con la rueda…jeje!!

    Saludos

  8. pet3r86 dice:

    No es mi intención bajarle 1 Kg Patrul, ya lo sabes. Hace tiempo que con esta bici dejé el objetivo del peso de lado…No creo que la baje nunca de 11.500…
    Además, solo en el conjunto de ruedas+cubiertas me debes sacar mas de 500 g…

    Saludos

    • Patrul dice:

      JA! No te lo crees ni tú…

      Por eso le cambias las fundas por unas mini ilink… no creo que sea por funcionamiento, ni por estética… porque parece la cadenilla del WC… jejejeje

  9. pet3r86 dice:

    jajaja!! menudo sinverguenza!!! Me refería a los extremos de cada gramo, como cuando tenía la rígida… Claro que miro el peso, por supuesto, pero en esta bici no le doy la importancia que le daba antes, que era lo mas importante…Ahora busco un compromiso entre ligereza y fiabilidad para las piedras por las que pasamos a veces…jeje!!

    Saludos

  10. Torpedomaster dice:

    ¿Estás seguro de que la cadena XTR pesa 260 gr? En la web de Shimano ponen 304 gr, claro está que para 116 eslabones y siempre se quitan varios, pero aun así parece que hay una diferencia.
    También es cierto que en la web ponen el mismo peso a la XT y a la SLX así que igual el dato es obra y gracia del cortapega…

    Como verás por mis comentarios me estoy empollando tu desglose de pesos, te debo al menos unas cervezas por el aprovechamiento, jejeje

  11. pet3r86 dice:

    Si, la cadena anda en ese peso, siempre dependiendo logicamente del nº de eslabones que quites…

    Saludos

  12. Patrul dice:

    Si, pesado por mi. Piensa que llevo cambio con patilla supercorta y 2 platos.

  13. Torpedomaster dice:

    Bueno, yo sigo con la “operación bikini” de la Specialized Safire de mi novia, con el objetivo de dejarla de momento justo en los 11 Kg (50 gramos arriba o abajo). Parto con la ventaja de que es una talla S de chica con lo que a igual montaje que mi Stumpy Comp ya pesa 1 kilo menos.

    Me he agenciado por el momento:
    -un manillar MonkeLite XC como el tuyo, Patrul (creo)
    -ruedas DT Swiss de oferta en Action (1530 gr teóricos)
    -cassette y bielas XT
    -plator Rotor Q-Rings XT
    -cadena XTR
    -puños Scott de espuma
    -tija Rotor SP1 que recortando a 275 mm quedará <170gr

    Con los pedales no me atrevo a aligerar demasiado porque a ella le gusta ir 'saludando' a las piedras y dejando constancia de su paso así que seguramente pille unos XTR.

    Poco presupuesto me queda para esta fase, quizás la cambie potencia y sillín y pare por ahora.

    Ya contaré el resultado final, espero un ratio euros/gramo menor que 1.

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  15. Josep dice:

    Me alegro que finalmente me hicieras caso en lo de la bici… a ver, dos cuestiones;

    Qué peso exacto tiene el conjunto eje de pedalier-bielas-platos?, es verdad que se siente la diferencia de factor Q, respecto a unas bielas tradicionales de 3 platos?, te quedas “largo” en alguna trialera de subida, con el plato pequeño?, el amotiguador trasero que llevas… funciona bien?, es decir, si llevas poca presion, no tiende a hundirse de atras?, puedes regular la compresion en este caso?. Com mi RP2 de Fox, siempre tengo que ir trasteando con el propedal, si no quiero que subiendo se me “choperize” la bici!.

    Un abrazo, y a disfrutarla. Esta bici nunca se acaba… siempre pide mas!!.

    • Patrul dice:

      Las bielas Aerozine son para 3 platos, lo que pasa que yo le quito el plato grande, el 44 no lo usaba… soy de cadencia. Es por esto que el q-factor es el mismo que el de unas 3 platos.. estas son 168mm, que está muy bien. Y si se nota respecto a otras en las que vas espatarrado.

      El 24×32 es suficiente para subir por cualquier lado, hasta un 20%. A mayor pendiente mejor andando…

      El amortiguador es un RS Monarch 4.2 y va bien, hace bien el recorrido y no sabría decirte si es mejor que un RP23… si es cierto que en posición abierto se mueve que da gusto

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