Las Lefty-s que vienen en 2013

Publicado: 4 mayo 2012 en 4. Novedades y Productos
Etiquetas:,

image Fantástico, me flipa la innovación constante que plantea Cannondale y que no se limita a lo meramente estético. Como he dicho en otras ocasiones, para mi tienen sentido todas las novedades que son una evolución en rendimiento, ligereza y estética.

Ya se empiezan a ver en la Copa del Mundo los primeros prototipos de las que serán las horquillas Lefty de 2013. Aun no hay mucha informacion, y menos oficial, aunque los principales cambios que se aprecian son:

– Adiós al fuelle que protege las pistas por las que corren los 88 rodamientos de agujas
– La parte interior del telescopio, en su zona exterior pasa a ser redonda en lugar de hexagonal
– Se incluye un reten, similar al del resto de horquillas, que hace las veces de guardapolvos

Todo esto con el objetivo de mantener el sistema libre de contaminación y la tan temida humedad. Lo mejor, se “relajarán” los ciclos de mantenimiento.

Rodamientos reubicados que dicen añadir un extra de rigidez lateral, fundamental para las 29er. Pero algo no me encaja, rompen con el mayor argumento de venta: ahora llevan un mecanismo de fricción, aunque sea mínimo.

En cualquier caso, pronto saldremos de dudas… se presentan antes del verano y estoy deseando probar una.

comentarios
  1. Josep Barberà dice:

    Mientras no solucionen el gran problema que las Lefty’s tienen, a mi no me van a pillar.

    Me explico:
    Debido a su extrema lineabilidad, tienden a hundirse demasiado en segun que apuradas de frenada, i es, para mi es un defecto.
    La solucion seria instalar una sistema anti-dive” mediante el uso de algun tipo de válvula que evitara ese hundimiento indeseable a baja velocida, que es exactamente lo que ocurre bajando cuestas empinadas y tirando de freno delantero (que recuerdo, es el único que para la bici).

    Esa misma válvula no evitaria que trabajara la suspension en golpes a mayor velocida, que es precisamente lo que queremos que haga.

    Tambien se podria hacer eso mismo mediante un sistema mecánico tipo el prototipo que salió hace unos años de USE… pero esa es ya, otra historia.

    Un abrazo.

    • Patrul dice:

      Que tal Josep
      No se que Lefty has probado, pero me temo que no estaba ajustada a tu peso. Si bien la Lefty es supersensible y no lleva ningún tipo de control de compresión, gate o propedal (para eso esta el bloqueo), es prácticamente imposible hacer tope.

      Yo he probado varias horquillas de distintos fabricantes, con sistemas bien diferentes, y ninguna va como la Lefty. Cuando quitas el bloqueo… buuuf, es tremendo cuando la pruebas por primera vez, luego llegas a acostumbrarte…

      Esta bien que haya horquillas para todos los gustos

  2. Josep Barberà dice:

    Perdona por las erratas… ya se me hace extraño escribir en castellano. Joder, tengo que ponerme la pilas.

Responder

