Una ruta para HOMBRES

Publicado: 4 abril 2012 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , ,

Hacia tiempo que no le dedicábamos una mañana a la bicicleta como la de domingo pasado. Y es que hace ya un tiempo que no pisábamos la sierra.

Madrugón mediante, a las 6:30 RIIIING, partimos hacia Patones. Voy con Satelite comentando lo que será la ruta y las sorpresas que nos tiene preparadas… miedo me da (pienso en esos momentos).

Hemos quedado con Caballito y Trepa en el parking del Ponton de la Oliva. CuatroGatos.

Arrancamos subiendo, como no puede ser de otra manera. Subimos hacia el cerro que llaman Cancho Gordo, que nos dejara ver el maltrecho embalse del Atazar. Subida intensa pero llevadera, al comienzo por carretera y luego por pista. Caballito empieza a tirar y no me queda otra que seguirle a duras penas. Arriba nos reagrupamos para disfrutar de un sendero largo que en parte ya conocía pero que es la caña, especialmente la zona de la arboleda, m encantan los zig-zags rápidos. Terminamos en la presa de la Parra, perdiendo toda la altura que habíamos ganado, donde se me ponen los pelos de punta al cruzar el puente.

Tras reponer fuerzas, afrontamos la segunda subida, mucho mas larga que la anterior. No tenemos ni idea de hasta donde nos hastiará el puerto de primera.

Como no, Caballito imprime un ritmo infernal y se adelanta unos metros. Se acabó la conversación, nadie piensa en derrochar una caloría. Poco a poco voy cogiendo su rueda y mantengo las pulsaciones todo lo bajas que puedo. Satelite y Trepa deciden marcarse un ritmo donde se sienten cómodos, unos pocos metros por detrás.

La subida empieza a hacerse interminable y el calor va en aumento. Decidimos parar a quitarnos la chaqueta. Caballito va sufriendo algún dolor de espalda, menos mal… la parada nos viene bien. Seguimos dándole hasta hacer cumbre, donde nos reagrupamos con Satelite. Los casi 900m de desnivel del tirón dan una idea de la tortura, pero que ya parece menos y va apareciedo una sonrisa en nuestra cara, mas aun pensando en la trialera que no espera.

Tras avisar a Trepa para que baje por la pista, nos tiramos a machete. Al principio pienso en cuanto echaba de menos este terreno, en parte cansado de tanta pista, pero pronto pienso que todo en su justa dosis. Y es que la trialera se las trae. El camino desaparece por momentos y nos encontramos en pasos que ni las cabras. Tengo los cuadriceps “calientes” de la subida, y tras un par de sustos, decido bajar el ritmo y, muy a mi pesar, ir el último… 😉

Me duele todo de la bajada, creo que nos ha machacado mas que la subida. Falta de costumbre… ya sabemos como se cura esto.

¿Dónde estará Trepa? Al final aparece en Alpedrete, fresco como una rosa. A partir de aquí, un continuo sube-baja, que enlaza con un último sendero divertido que nos llevará de vuelta a los coches.

Una ruta para HOMBRES.

Hasta la próxima Enganchados!

He subido la ruta a Wikiloc