II Marcha Campiña Baja

Publicado: 1 octubre 2011 en 1. Rutas
Etiquetas:, , ,

Torrejón del Rey, 25 de septiembre, 7:30 de la mañana, a media hora de mi cama, aún es de noche.

Hace ya unas semanas Tenazillas me lo comentó y aquí estamos. Esta marcha organizada por la gente de Campiña Bike tiene 2 recorridos, 40 y 60km. Yo me apunté a la larga. La zona no permite grandes desniveles y es una prueba rápida.

Con una temperatura fresquita, nos ponemos en la cola para recoger el dorsal. Somos 200 y eso se nota, se tendrá que retrasar unos minutos la salida. El comentario generalizado, que ganas de empezar. Todo listo, para arriba y para abajo para entrar en calor. Se agradecen los primeros rayos de sol.

No sabía que venían, pero ahí aparecen Trepa y Bangal buscando aparcamiento. Se van a tener que dar prisa por falta poco para la salida.

Suena el chupinazo y decido darle fuerte a ver si por fin entro en calor. Cuesta seguir a los primeros, van muy rápido. 10km en el grupo de cabeza me valen para entrar en calor y darme cuenta que es demasiado ritmo para mi. Me voy descolgando… les sigo con el rabillo del ojo en la lejanía.

Tras un repecho mortal, a la vez que imposible, llegamos al primer avituallamiento. A partir de aquí, unos cuantos kilómetros hacia abajo que nos llevan de nuevo hasta Galápagos, donde circulamos por una de las zonas mas chulas de la marcha. Buena parte de la carrera la haré en un grupo de 4 donde voy con 2 bikers de BAD.

Un nuevo repecho y dos caídas de cadena que me desmontan durante unos segundos, tengo que mirarlo me digo, recobro el aliento y afrontamos un nuevo descenso para relajarse, o no, porque en una curva salgo recto y, aunque casi parado, me caigo a una zanja. Me sacudo el polvo, que hay mucho por la zona, y recobro fuerzas en el segundo avituallamiento. Gominolas, plátano e isotónica.

Me siento bastante bien y sigo apretando, dentro de mis posibilidades. El circuito está bien señalizado, pero en un cruce la indicación se desvía de la ruta marcada por el GPS, pienso que la organización ha hecho algún cambio de última hora para darle una dureza adicional. Sigo pero ya no veo ninguna indicación más en el siguiente cruce, miro para atrás y aparece un compañero de BAD. Me dice que no ha visto nada, decido darme la vuelta porque este camino se aleja de Torrejón y ya falta poco. Llego por la carretera y paso por debajo de la cintas que delimitaban el circuito.

Al final y después de los percances, entro en la posición 16, de 150 que terminamos la ruta larga, con un tiempo de 2h47min, a 12min del primero. Me salen 63km a 23km/h de media.

En la línea de meta nos esperan un montón de empanadas, cerveza y refrescos, Tenazillas lo había dispuesto para que no nos faltara nada. Paso un rato con Bangal, Nacho y Tenazillas mientras doy cuenta de las viandas. También había regalos y trofeos, pero me tuve que ir antes, así como unos calcetines y bidón que nos dieron con la inscripción. Para la próxima una Merida… aunque sea tamaño mini…

Nos vemos al años que viene campiñeros…

Hasta la próxima Enganchados!

II Marcha Campiña Baja 25-09-2011, Elevación - Distancia

Track de la ruta en Wikiloc

Anuncios
comentarios
  1. Mandie dice:

    Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and we’ll talk about it.

    Thanks!

    Mandie Hayes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s