La Reconquista del Mondalindo

Publicado: 21 abril 2011 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

En la última ocasión, allá por octubre, quedó pendiente por culpa del mal tiempo y a Satelite no le gustan las espinas clavadas.

Asi que nos disponemos, mano a mano, a superar el reto de reconquistar el Mondalindo.

Arrancamos desde lo alto de Valdemanco en dirección al Medio Celemín. Con la emoción de la ruta que tenemos por delante, y tras superar las primeras rampas hacia la Cañada Real Segoviana, me doy cuenta que he olvidado el casco y me toca bajar hasta el coche.

Superado el puerto, tomamos como alternativa bajar hasta el espaldar de La Cabrera para disfrutar de unos cuantos senderos, antes de afrontar la subida al Modalindo. 15km de subida y un desnivel de más de 800m por delante.

En vez de bajar hasta Garganta de los Montes, decidimos probar una alternativa que va mas directa hacia la cima, todo un acierto. No voy fino y noto una tensión excesiva en la parte alta de los gemelos, obligándome a ir estirando continuamente. Ahora, y tras ajustarlo, creo que era debido a llevar el sillín demasiado alto.

Llegamos al cortafuegos y se me cae el alma al suelo, no lo recordaba tan duro. Para mi es imposible subir montado, y empujando me machaco los gemelos. Satelite es una máquina y se lo sube montado prácticamente al completo.

Una vez arriba, y donde en la primera conquista estaba lleno de nieve, ahora esta lleno de piedras y es complicado ir montado. Por fin llegamos a las antenas de Peña Negra, donde Satelite me esperaba, pero yo paso de largo pensando que iba por delante. Nos reagrupamos para recorrer el trayecto hasta la cima del Mondalindo, trayecto que no tiene sendero que seguir y hay que ir sorteando las numerosas piedras.

Por fin cuesta abajo, voy mejor, me voy soltando y disfruto. Por delante, casi media hora de senderos y trialeras. Una gozada.

Una vez abajo, en la pista que nos lleva a Bustarviejo, al saltar un profundo reguero caigo con la rueda trasera y oigo un petardazo. Solo ha destalonado el neumático y la llanta no está dañada. Sorprendentemente, con la bomba de mano conseguimos que talone nuevamente y el sistema tubeless hace el resto.

Esta ruta es fantástica para ponerse a tono.

Hasta la próxima Enganchados!

La Reconquista del Mondalindo 17-04-2011, Elevación - Distancia

Track de la ruta en Wikiloc

Entradas relacionadas
comentarios
  1. Josep Barberà dice:

    Oye Patrul, que nos tienes en ascuas!. Dinos-cuentanos que tal te va con tu RZ, y sobretodo, que cambios has notado con la eliminacion de una barra en tu horquilla delantera, anda.

    Luego comentamos… si quieres.

    • Patrul dice:

      jajajajaja estoy preparando algo en condiciones, al menos unas fotos. Pero adelantar que estoy gratamente sorprendido con el rendimiento, sube muy y estoy pillando el punto a la tremenda sensibilidad de la lefty

Responder

