Zetas, senderos y nieve, mucha nieve

Publicado: 15 marzo 2011 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , ,

Miro por la ventana, está amaneciendo, no hay muchas nubes y tiene toda la pinta de que va a abrir. Desayuno tranquilo y cargo en el GPS la ruta con los senderos por si no me acuerdo. Nada hace presagiar lo que esta ruta me iba a deparar.

Decidido a machacarme un poco, que cada vez queda menos para el Soplao, quería subir un par de veces las Zetas de la Pedriza y disfrutar de sus senderos.

Arranco pronto, a las 8:30 estoy aparcando en la barrera de la entrada al parque.

Comienzo a subir por carretera hasta el Collado Quebrantaherraduras. Disfruto de los senderos que salen a un lado y otro de la carretera, voy con relativa precaución ya que hay bastante humedad. Tanta pista te hace olvidar lo bueno del MTB.

Aparezco en el último parking, el de Canto Cochino, y cruzo la barrera. Comienza la subida de verdad. Una hora escasa por delante.

Zeta por aquí, zeta por allá, empieza a aparecer la nieve en las zonas sombrías, pero es transitable gracias a las roderas existentes. Voy a un ritmo tranquilo, pensando en que aún me queda mucha subida hasta el Mirador de los Pastores.

A las 10 llego al primer mirador, el de las Losillas. Voy bien de tiempo, de subir a la Nava nada. Empiezo a bajar un poco y me cruzo con una pareja que va corriendo y me avisan de que me voy a hartar de nieve, exagerados pienso yo… maldita sea, porqué no haré caso…

Me adentro en una zona en la que la niebla hace presencia, pienso en el Yeti… la Yeti ya no me quita el sueño Desternillado de risa

Termina el breve descenso y comienza la subida suave hasta el collado. Nieva, me pongo el chubasquero. La niebla me envuelve.

Nieve, nieve y más nieve. Montar en bici, ni de coña. Empujarla, difícil. A cuestas, lo intento pero no puedo.

No me lo creo, echo de menos las roderas.

20-30cm de nieve, por encima de los tobillos. Pienso en darme la vuelta, pienso que no es una opción. Hay que terminar esto como sea.

Pongo música en el móvil. La mejor decisión de este domingo.

El esfuerzo evita que tenga frio, la sudada es importante, cada 200m tengo que parar para evitar agotarme.

No me cruzo con nadie, que colgado va a andar por aquí.

Consigo coronar, a 1750m. Casi 1h empujando para recorrer 4 km escasos.

Apenas paro en el mirador, a parte de que no se ve nada, y empiezo a bajar. Por esta cara de la pedriza hay menos nieve y en muchos tramos puedo bajar montado. Estoy deseando llegar a los senderos. Que maravilla, me doy cuenta de que el sufrimiento tiene recompensa.

Consecuencias de la ruta: dolor de espalda, ampolla en el pie, dolor en el gemelo izquierdo y mucha mucha satisfacción.

Resto de fotos en el álbum de esta ruta.

Hasta la próxima Enganchados!

Zetas, senderos y nieve, demasiada nieve 13-03-2011, Elevación - Distancia

Track de la ruta en Wikiloc.

comentarios
  1. Beyonce dice:

    El dolor de espalda puede ser muy intenso e incómodo
    Mi mamá tiene dolor de espalda por eso su médico le recetó Oxycodone ó Lortab.
    Menciona Findrxonline que el dolor de espalda puede ser provocado por una contractura muscular.

  2. pet3r86 dice:

    quien te manda Patrul…

Responder

