Guantes LOF Iron Clad

Publicado: 19 febrero 2011 en 2. Pruebas y Estrenos
Etiquetas:,

Dichosas rebajas! Hay veces que te encuentras productos interesantes a precios increíbles.

IMG_2440Me he hecho con unos guantes LOF Iron Clad… mande?!

Encontrarás pocas referencias a ellos, es más, en la etiqueta aparece el precio también en pesetas. Probablemente porque se fabricaron antes de que se creara Internet…Desternillado de risa

Características
  • Permeabilidad a la humedad
  • Resistencia al agua
  • Transpirabilidad
  • Repelencia al agua
  • Precio de catálogo: 5.000 pesetas

Comportamiento

Estas 4 características aparentemente contrarias, se deben a que lleva una capa de HIPORA®. Esta membrana de poliuretano tiene unos poros muy pequeños pero suficientes IMG_2437para que escape la humedad, pero diminutos para que pase el agua.

Cuando te los pones notas que estos guantes son gordos, gruesos, debido a sus 3 capas: interior, membrana y exterior.

Sin embargo, a excepción de alguna arruga que a veces se hace y que solucionas arreglando el doblez, resultan muy cómodos

En comparación con los Endura Dexter, éstos son recomendados para temperaturas extremas. En la glaciación de la Alcarria hubieran aguantado estoicamente, pero aún no los había adquirido. Con 0ºC las manos van calentitas, que gustito Risa

En Madrid no llueve mucho, y cuando llueve no se monta en bici. Según indica son “100% Waterproof, garantizado”. He metido las manos debajo de una fuente y no ha traspasado, buena señal de impermeabilidad. Tan seguros están de ello que en la etiqueta indican como probarlo, llenar de agua caliente el guante y verificar como el vapor transpira sin dejar escapar el agua del interior.

Son largos y cubren las muñecas perfectamente, te permite pillarlos con el puño de la chaqueta y mejorar el aislamiento. Además llevan un cierre de velcro que mejora la hermética.

Valoración

9 – Sobresaliente

  • Qué Bueno! : membrana, comodidad, calientes.
  • Qué Malo! : pliegues.

     

    Entradas relacionadas:
    comentarios
    1. Juan P dice:

      Todos los inviernos el mismo problema, yo he llegado a probar unos sobrecitos del Decarton que se menean y entran en calor…funcionan, pero son un engorro…habra que hacerse copn unos guantes extremos de este tipo.

      Por cierto, soy seguidor de tu blog desde hace tiempo, sobretodo por los videos, al final me he hecho con una gopro y estoy haciendo mis pinitos…

      He visto que vas al Soplao, nosotros tambien, vas a seguir algún plan o simplemente iras aumentando en kms y desnivel las rutas???
      En unas semanas la gente del club que vamos al Soplao empezaremos con rutas kilometricas por la sierra, si te animas algún dia ya sabes.
      Un saludo

      • Patrul dice:

        Parece definitivo, los guantes para el invierno tienen que tener membrana y ser gordos.

        Ya he visto alguno de tus vídeos y veo que lo tienes dominado…

        Últimamente no tengo mucho tiempo libre y cuando coincide está lloviendo. Así que lo tengo un poco aparcado. Espero salir mas a partir de esta semana e ir cogiendo fondo. Mi plan va a ser andar y andar y andar. Yo el Soplao me lo planteo como 4 etapas de 40km. Piensa que hay 7 avituallamientos, cada 20-25kms. También es tu primera vez?

        • Juan P dice:

          Si, la mia y la de mi hermano, el resto de la gente que va repite, algunos por que les gusto (como podra ser eso??) y otros porque se quedaron a las puertas.
          Todo el mundo me dice lo mismo, lo peor de lo peor, el dolor de culo, parece una tonteria pero habra que tomarselo muy en serio.
          Yo solo me lo planteo como un finde de escapada con risas y ambiente de MTB, espero poder terminar pero sobretodo quiero vivirlo y ver como es aquello.
          A ver si nos vemos y nos grabamos en algun avituallamiento jeje.
          Buena suerte.

    2. jallll dice:

      jodo la menbrana hipora, yo tenia una chaquta que la tenia…. prefiero no pensar de cuando era…. jaja
      yo me acabo de pedir unos gore con goretex, que nunca se sabe y por 45 euretes….

      • Patrul dice:

        A ver que tal te resultan, seguro que bien porque hablan muy bien de todo de Gore. Pero siempre se me van de precio.

        • jallll dice:

          mmm los mismos en la tienda forum 70 euros, en wiggle 46 si no recuerdo mal… es un precio razonable, tengo un culote gore (que lo recomendaria a muerte) y unos guantes y van de lujo ambos….

          • Patrul dice:

            Absolutamente, los 45€ son un precio razonable. Pero como dices, son 70€ de tarifa. Otras cosa es que es una marca tope-gama y tiene la última tecnología aplicada.

    3. Hola Patrul, ¿qué guantes cortos y resistentes me recomiendas para el buen tiempo? Hasta ahora sólo he probado los del decarton…

      Saludos.

      • Patrul dice:

        Que pasa Diego. La verdad que no te se recomendar, yo también llevaba del Decathlon. El verano pasado pillé unos Specialized muy frescos pero largos y muy contento. Además llevo un par de temporadas con otros básicos de Northwave que sin ser nada del otro mundo, me han ido bien. Creo que para este veranos me toca renovar… a ver que encuentro. Ya me dirás que pillas y como te va…

    4. Jordi dice:

      Muy buenas

      Me llamo Jordi. Soy diseñador de LOF y uno de los fundadores de la empresa.

      He llegado aqui de casualidad, mirando posicionamientos de LOF en google, y mira tu que me encuentro…

      …. unos LOF IRON CLAD!!!!!

      Muy fuerte. Pues si que tienen años, si. Un monton. Donde compraste los guantes? Me parece mentira que aun corran por ahi.

      Este modelo ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en el Free Thinker. Si alguien le quiere echar un vistazo dejo el link:

      http://www.europeanlof.com/L3/L3-08-FreeThinker.htm

      Bueno, espero respuesta. Me ha hecho mucha gracia ver este post.

      Ah, para quien no nos conozca: estamos en Barcelona y llevamos diseñando guantes de fitness y bici desde 1997.

      Un abrazo

      Jordi

      • Patrul dice:

        Hola Jordi!!!
        Compré estos guantes en Karacol, una de las tiendas más grandes de Madrid, en unas rebajas…
        Si éstos son buenos, supongo que los nuevos serán mucho mejor. Me encantaría probarlos…
        Saludos y buen trabajo

    Responder

