La glaciación en la Alcarria

Publicado: 25 enero 2011 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Ahora que lo pienso, como puede ser que con –3º y un viento gélido nos puedan quedar ganas de montar en bici. Por un terreno inhóspito, a casi mil metros de altura. Debe de ser que somos eruditos de la literatura y estamos de homenaje, al gran Camillo José Cela y su Viaje a la Alcarria.

Trepa ha sido hombre de montaña, va bien abrigado. Bangal contento por sus temas profesionales. Tomy está más fuerte que el vinagre. Satelite ha cogido empacho de piedras. Y un servidor no siente las manos.

Un amable camarero nos sirve un café calentito y nos desea lo mejor para nuestra ruta.

La sensación térmica debe de ser de al menos 6 o 7 grados bajo cero. Los charcos parece que están completamente helados y allí vamos 5 colgados a dar pedales durante 65km. Inaudito.

Arrancamos en la gasolinera de Taracena, a las afueras de Guadalajara, en dirección a Lupiana. Superamos un desnivel de 250m que es estupendo para entrar en calor, pero una vez arriba y parados con objeto de reagruparnos, siento que mejor estoy dando pedales porque de otra forma la cabeza y el estómago no se están quietos.

Bajamos a Lupiana y volvemos a subir al páramo. Esta vez por un terreno más roto y que en otra ocasión hubiera sido divertido, pero en esta no estamos para bromas. Vamos apenas 20km y son las 11:30 de la mañana.

A contra viento, continuamos por el páramo hasta Atanzón, donde reponemos fuerzas y decidimos modificar la ruta para hacer unos kilómetros por carretera, que se nos echa la hora encima. Satelite dice que para la derecha que tiene un sorpresa por el camino y no se que… yo mirando el GPS, que por Centenera se llega antes. Decidimos la ruta larga. Bajamos hasta Valdegrudas y cogemos la pista que va paralela a la vía del AVE.

Tomy y un servidor tiramos de plato grande y nos adelantamos sobre el resto, vamos de charleta y no nos damos cuenta de si falta mucho o poco. Menos mal que un par de chicas nos pregunta como llegar hasta Inepal, que si no seguimos la línea del AVE y aparecemos en Atocha. Desde este punto cogemos carretera y todo cuesta abajo hasta los coches.

El que fuera un amable camarero, se ha convertido en el alma más rácana del lugar. Con la cara de hambre que llevamos, se digna a ponernos un pepinillo de aperitivo, hay que ver…

Nos vamos con un frio del carajo y muertos de hambre. A cambio nos llevamos un olor a pueblo que nos ha traído muchos recuerdos de juventud.

Hasta la próxima Enganchados!

.Ciclismo 23-01-2011, Elevación - Distancia

Descargar track de la ruta en Wikiloc

Anuncios
comentarios
  1. Tomy dice:

    pero que bien se explica el Richarl!!!!

    Esta ruta hay que ponerla en la carpeta de rutas pendientes, hay que hacerla entera es muy buena para hacer piernas……..pero cuando haga menos frío , leches!!……jajjajajaaj

    puto camarero!! no vuelvo a entrar a ese bar ni muerto de sed!!

    Saludos

  2. […] Fuente: La glaciación en la Alcarria « El MTB engancha […]

  3. jeddimaster dice:

    Por un momento pense que estaba leyendo una novela… que bien escribes!! la ruta parece muy buena pero para personal experimentado. Por lo del hambre, yo siempre llevo un arsenal de comida en el coche, je,je.

    Un saludo

    PD: Que chula esta web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s