Guantes Endura Dexter

Publicado: 11 diciembre 2010 en 2. Pruebas y Estrenos
Etiquetas:,

Endura DexterLlega el invierno y hay que equiparse adecuadamente para que las salidas en bici no se conviertan en auténticas torturas. Pasar frio encima de la bici y en medio de la montaña es un experiencia muy desagradable, y lo digo por experiencia. En la KDD de Arganda pasé bastante frio al inicio y este domingo he visto a Padibal sufriendo…

Las manos y los pies son los puntos más alejados del corazón, la bomba de nuestros sistema cardiovascular, por lo que en condiciones especialmente gélidas la sangre se enfría en el camino y no consigue calentarlos. Solución, que las extremidades estén bien abrigadas, aumentar las pulsaciones y ejercitar las articulaciones para que llegue mas sangre.

Características
  • Guante cortaviento/impermeable/softshell
  • Hecho de varios paneles para óptima transpiración
  • Acolchado de gel en palmas
  • Silicona en palmas y dedos
  • Corte 3D en pulgar
  • Logo reflectante
  • Pieza para secar transpiración
  • Precio: 25-30€

Comportamiento

Estos no son unos guantes específicos para el frio extremo. Quiero dejar esto claro para que no haya malentendidos. Pueden ser adecuados para temperaturas cercanas a los 0ºC, pero siempre en positivo, que por otro lado son las que recomendadas para practicar MTB. A menor temperatura es muy peligroso andar en bici.

Disponen de membrana cortaviento y el exterior es impermeable (que no waterproof), lo que evita que se enfríen los dedos y aguanta esas cuatro gotas que suelen caer. No disponen de abrigo alguno, por lo que no ayudarán en exceso a calentar las manos, pero una vez éstas entren en calor, la membrana windproof evitará que el aire nos las enfríe, y en este aspecto son realmente efectivos. Vengo de unos SealSkinz Windproof y los Endura transpiran mejor, aíslan mejor y son más cómodos. Los anteriores llevan 2 capas y con la humedad son difíciles de volver a poner.

En mi caso, la talla L me viene perfecta, ajustada y suficiente. Si no tienes claro tu talla, en su web encontrarás una guía de tallas. Son ligeramente elásticos y ajustan bien.

El tacto es bueno, gracias a que no son excesivamente gruesos, la elasticidad del material y a la silicona en los dedos con los que frenamos.

Son cómodos, las costuras apenas molestan. Cuesta un poco acostumbrarse a la banda de gel que tiene en la palma. El resto de acolchados cumplen perfectamente su función, pero la comentada no es común en unos guantes de MTB.

El acabado es de alta calidad, con velcro en el cierre de las muñecas que facilita introducir la mano y el ajuste perfecto. Son bastante largos, por lo que cubren en parte las muñecas y esto se agradece ya que pueden pillar la chaqueta por debajo y conseguir que se escape el mínimo calor posible.

Revisanso el catálogo de Endura, veo que tiene productos muy interesante y a unos precios competitivos. Las revistas siempre le dan buena nota en sus comparativas y prueba de productos. En comparación con otras marcas de primera línea como Gore, Echeondo o Assos, los precios son irrisorios y la calidad, materiales y prestaciones en muchos casos suelen estar a la altura.

Mas información en http://www.enduraespana.es/

Valoración

7 – bueno

  • Qué Bueno! : cortaviento, comodidad y acabado.
  • Qué Malo! : “fríos”, gel en la palma.
Anuncios
comentarios
  1. Josep Barberà dice:

    Nunca he entendido el por qué del acolchado en las palmas. Un buen guante, debe ser superfino en esa zona, para no comprometer el tacto!.

  2. Llargotuejar dice:

    A mi los Descente Element me encantan:

    http://www.bike-discount.de/shop/k502/a38178/element-glove-black-red.html?mfid=603

    También hay versión de tortuga ninja que son más caliente:s:

    http://www.bike-discount.de/shop/k502/a38181/element-double-digit-glove-black-red.html?mfid=603

    Para condiciones bajo 0 tienes que ir irremediablemente a unos de esquiar, pero son incomodísimos para ir en bici y te la juegas en los descensos.

    En los guantes de invierno es bueno coger una talla más a la tuya, así se crea un espacio de aire para los dedos y se calientan más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s