Shelter: parachoques para el carbono

Publicado: 26 noviembre 2010 en 4. Novedades y Productos
Etiquetas:

Cuando se trata de carbono, el impacto de una piedra es una amenaza real. Cualquier objeto y especialmente las piedras con aristas, cuando la fuerza del impacto se concentra en un solo punto, ponen en riesgo la resistencia estructural del carbono. Frente a otros materiales como el aluminio, el carbono tiene una alto grado de absorción pero tiende a fracturarse donde los demás se deforman. Para muestra un botón: Cannondale vs hammer

Son muchas la cualidades del carbono pero también son notables sus debilidades, directamente proporcionales a la agresividad de la disciplina MTB en la que se utilice. Cada vez más se ponen en el mercado bicicletas de carbono para practicar enduro. Santacruz tiene varios modelos pero solo ofrece 2 años de garantía… que miedito Sorpresa

Me he encontrado un producto destinado a proteger los cuadros de carbono. Es una lámina protectora similar a las de toda la vida, pero promete una alta capacidad de absorción: Shelter.

Este video es una prueba de concepto que demuestra como funciona Shelter sobre un fluorescente frente al impacto de un martillo:

Tiene un espesor de 1,2mm y está compuesto por 50 capas de un material viscoelástico que consigue absorber los impactos y evita que se transmitan al carbono.

Tiene un precio de 20€ y contiene 2 láminas transparentes de 5x50cm, ideal para el tubo diagonal, zona del pedalier y vainas.

Mas información en http://www.CantitoeRoad.com/Shelter

Entradas relacionadas:
Anuncios
comentarios
  1. pet3r86 dice:

    Interesante…

  2. Javier dice:

    Yo a la montura nueva (una Zesty del 2012, no es de carbono, ojala!!) que me compre en enero se lo puse porque la stumpjumper la tengo trillada de las piedras y tengo que decir que aunque es caro (o eso creo yo) cumple perfectamente y no afecta a la estetica de la bici. Yo estoy contento de haberselo puesto pues de algun rallon si me ha salvado…

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s