NoTubes ZTR Crest

Publicado: 20 octubre 2010 en 2. Pruebas y Estrenos
Etiquetas:, ,

ZTR CrestLo que más me llamaba la atención de estas llantas es que con tan solo una vuelta de cinta amarilla las conviertes en tubeless e incluso las cubiertas normales talonan a la perfección, la goma entra muy justa, a diferencia de otras llantas donde el neumático entra muy fácil y no llega a talonar. Por ejemplo, me he encontrado la rueda sin aire y no ha destalonado, con la bomba la he hinchado a la primera. Esto es imposible en unas Mavic 717.

Otro atractivo era la garganta o medida interior de la llanta. Las Crest tienen 21mm y unas 717XC tienen 17mm. A mayor medida, aumenta la rigidez de la llanta y mejora la estabilidad al rodar. El neumático asienta mucho mejor, sobre una superficie mayor, y se reduce lo que yo llamo “efecto globo” que provoca inestabilidad (seguro que este fenómeno tiene un nombre) ;).

imageOtro aspecto destacable es el “labio de la llanta” diminuto que tienen. Esto hace que el neumático tenga un ligero aumento de balón y se aproveche mejor todo su perímetro, que siempre viene bien. En este gráfico de la izquierda se ve perfectamente, Notubes lo llama BST.

Las Crest son una evolución de las 355 que tan buena reputación tenían. Se anuncia un peso de 340g, en mi caso pesaron 332 y 342g. La de 342 detrás y la otra delante.

Tienen una pinta estupenda, con un buen acabado. La unión apenas se nota y las pegatinas son de calidad.

Que duren mucho…

Entradas relacionadas:
comentarios
  1. Llargo dice:

    Siempre me han gustado estas ZTR. Si no me hubiera encontrado con el chollo de las SLR de un amigo ten por seguro que las hubiera comprado.
    ZTR Crest + 240S + Sapim
    Una combinación ganadora.

  2. pet3r86 dice:

    Patrul, yo en mis 717 las quito todo el aire y las vuelvo a hinchar sin problemas…
    Esperemos que estas te duren mas que la FRM…

  3. kicolorenzo dice:

    Hola Patrul:
    LLevo un tiempo siguendo tu blog, y te quería hacer una consulta sobre estas ruedas. Estoy pensando cambiar las ruedas de serie a mi Stumpy y había pensado en meter este aro, pero no se si será “peligroso” para mis 87 kg (en pelotillas). Por lo que te he podido leer, el uso que le daría sería similar al que le das tu, pero con el peso extra, jejeje. ¿Lo ves factible?
    Muchas gracias por tu atención y por este magnifico blog!!!!

  4. david dice:

    buscadlas en kasperwheels, todos los montajes y precios, o en el hilo del foromtb

  5. Jorge dice:

    Hola, estaba leyendo sobre estos aros ya que voy hacer un cambio de ruedas y mi duda era entre las Crest y las Arch y al ver que tu las llevas con tus 80kg que es lo que peso yo vestido, me gustaría saber si las ves para un uso polivalente tipo trail pero sin llegar al enduro.

    Supongo que estas con un radiado mas resistente tipo pillar PSR2016 que las dejé sobre 1500gr (bueno para mi) las hará mas rígidas y resistentes. Y sobre todo, ¿serán mejores que mis actuales Mavic CrossRide? vaya pregunta…

    Ya me cuentas…

    Gracias y un saludo

    • Patrul dice:

      Hola,

      Los Crest son interesantes por el ancho interior de 21mm que pocas llantas tienen con ese peso.

      Yo repito con ellos en 29er y perfectos. Con 32 radios cx-ray y a 3 cruces, no han requerido centrado (1,46kg).

      Dependiendo de los bujes que montes, seguro que mejor que Mavic serán.

      Saludos

Responder

