Operación Mondalindo Abortada

Publicado: 4 octubre 2010 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Que fácil parece subir al Mondalindo…

Y ahí estábamos Cavallino, Padibal y el que teclea, dispuestos a reconquistar el Mondalindo. A primera hora, la mañana promete. Un poco fresco, pero empieza a aparecer el sol.

Llego el primero a Valdemanco y decido montar una banda antipinchazos. La noche anterior aviso a Padi de que lleve cámaras, yo tengo varias pendientes de reparar, en vista de la última ruta en la que tuvimos 5 pinchazos. Monto la banda en la trasera, en la delantera llevo tubeless.

Empezamos desde la parte alta del pueblo, y seguimos subiendo para coger la Cañada Real Segoviana que nos llevará al Medio Celemín. Adiós al frio y empezamos a bajar con el terreno bastante suelto, Padibal le quita aire a la rueda delantera para ganar algo de agarre.

Una vez abajo empezamos a subir en dirección al Cuadrón. Esta subida está muy rota, las pequeñas piedras ruedan bajo los neumáticos y se hace un poco duro, con lo malo que es para las piernas dar pedaladas en vacio. Padibal nota que ha pinchado, pero la rueda le aguanta.

Giramos para bajar hacia Garganta de los Montes. En el comienzo de la subida al Mondalindo paramos a reparar el pinchazo de Padibal. Monta la cámara que le deja Cavallito. Poco más adelante vuelve a pinchar. Yo llevaba una cámara que no sabía si estaba pinchada o no, pero la inflamos y parece que no pierde. Menos mal.

Empieza a hacer mucho viento y aparecen nubes amenazando lluvia. Es suficiente para decidir abortar la ruta y buscar una alternativa. Vamos sin recambios en caso de pinchazo y se nos va a echar la hora encima…

Desistimos de la subida al Mondalindo y en vez de volver por donde hemos venido vamos a explorar una pista que nos llevará a la cima del Cuadrón. Bajamos por la pista rota y vuelta a subir el Medio Celemín. Quien lo conoce ya sabe como es esto, una pista con bastantes piedras pero entretenida.

Una vez coronado, nos desviamos para hacernos unas piedras…

Repetiremos, seguro!

Álbum de fotos de esta ruta.

Hasta la próxima Enganchados!

Operación Mondalindo Abortada 03-10-2010, Elevación - Distancia

Track de la ruta en Wikiloc

Entrada relacionadas:
Anuncios
comentarios
  1. pet3r86 dice:

    El Mondalindo siempre se hace dificil conquistarlo por el maldito tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s