Valdepeñas de la Sierra – Zetas de Cabezas – Embalse del Vado – Valdesotos – Tortuero

Publicado: 22 septiembre 2010 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Que os voy a contar de las rutas de Satelite que no sepáis ya…

Hemos madrugado con la intención de llegar a las ruinas del Monasterio de Bonaval, arrancando desde Valdepeñas de la Sierra y pasando por la embalse del Vado.

Fresco mañanero, sueño y pocas ganas de dar pedales y menos cuando todo es cuesta arriba.

Tomy, Satelite y un servidor recorremos los primeros kms por este terreno rompepiernas. Nos encontramos en la Sierra de Ayllon, en la provincia de Guadalajara, donde la pizarra y su color gris oscuro lo inundan todo, casas, caminos…

Vamos comentando la jugada y la subida que nos espera. Decidimos hacer una paradita a reponer fuerzas.

La subida es la de siempre, con la única diferencia de desviarnos a la izquierda a los 4kms. Este desvío nos permite llegar hasta la presa del Vado, pero hasta el momento es inexplorado y seguro que tiene sorpresa.

3 grupos de zetas con un desnivel entre el 15 y el 20% aparecen ante nosotros. Primera sorpresa de la mañana. Llegar hasta la cima de Cabezas (según el GPS) se hace bastante duro. Nos reagrupamos, alguno con menos lastre, y nos lanzamos hacia abajo por pista y sin ninguna complicación… o eso pensamos porque la primera zeta casi nos la comemos a 50km/h.

Una vez abajo disfrutamos de las vistas del embalse, que aunque no tiene mucha agua, son espectaculares. Divisamos las ruinas de la Iglesia del Vado y practicamos la empatía con los religiosos que decidieron colocarla en un sitio tan especial, a las orillas del embalse y solitaria en la loma. Bendita ocurrencia, que tranquilidad se respira.

En frente, el pueblo desierto de La Vereda, expropiado hace muchos años por encontrarse en terreno anegable por el embalse, comenta Satelite (mas sabe el diablo por viejo…;)). Parece que desde hace unos años, los vecinos han ganado la batalla y lo están recuperando.

Llegar hasta la presa debería ser llano, que Satelite lo ha visto en Google, pero no lo es. Son casi las 12 y se no echa la hora encima. Decidimos abortar la visita al Bonaval y volver explorando la orilla derecha del rio. Rio Jarama, que aunque nace el el pico Tres Provincias, lugar que pronto visitaremos, y nutre de agua al embalse, continua a partir de este entre Retiendas y Valdesotos.

En el camino de Valdesotos a Tortuero, se me cae la cadena a los radios y parto uno, con el consiguiente problema de estanqueidad del kit tubeless. Segunda sorpresa. Entre juramentos y juramentos, monto una cámara y seguimos adelante. Como es de imaginar, la rueda como un ocho. Tomy nos toma ventaja en vista de las últimas cuestas que nos esperan.

Una vez en Tortuero, decidimos arriesgarnos y coger el sendero. No vemos a Tomy, pero un lugareño nos chiva que acaba de pasar… en los pueblos se sabe todo. Le adelantamos en la bajada y llegando a la carretera, noto problemas en la trasera, está pinchada. Satelite me presta una cámara y se adelanta por si acaso con un no se como acabará esto entre los dientes…

VIDEO: Como siempre, disponible en alta definición (720p)

Tomy mirando y yo manos a la obra, cambio la cámara y continuamos por carretera. A la que vemos a alguien sentado en la cuneta… Satelite reparando con parches un nuevo pinchazo. Les dejo en faena y cojo las llaves del coche de Satelite y me voy adelantando, que los 4 últimos kms de subida al pueblo de Valdepeñas se hacen bastante largos.

Llego al coche, dándolo todo en la subida. Satisfecho por la paliza, estiro, monto la bici y tiro para abajo en busca de la pareja, que me miran como si les diera la vida.

Satelite venía nuevamente pinchado, esta vez creo que la delantera…

Creo que no me dejo nada, porque menuda aventura…

Álbum de fotos de esta ruta.

Hasta la próxima Enganchados!

Ciclismo Valdepeñas de la Sierra 19-09-2010, Elevación - Distancia

Track de la ruta en Wikiloc.

Anuncios
comentarios
  1. Satelite dice:

    Si señor,un resumen cojonudo.
    Te has planteado hacer un librito con las aventuras que pasamos en las rutas,igual hasta se vendía,jajjajaja.
    Te a faltado otro pinchazo que tuve en la delantera que lo detecte cuando repare la trasera y vi un cachito de cardo en la delantera,me da por quitarlo y pissssssss,…no me lo puedo creer,con la bici todavía patas arriba y luego el de llegando al coche.
    Pero callate que ayer lo reparé y otra vez esta floja.Me tiene loco.Al final voy a tirar la rueda a tomar por culo.
    Muy buen resumen,si señor.

    • Patrul dice:

      La verdad que si, estas rutas son un autentica aventura… y como nos gusta… al final la bici tiene que tener un punto de sorpresa y sufrimiento, salir de la rutina…

      Yo tengo la bici que no la he tocado, ahora tengo que encontrar en Madrid donde venden estos radios planos y de mi medida… a ver si busco un rato e investigo…

  2. cavallino dice:

    sabia yo por que no tenia que ir, jajaja!

  3. Tomy dice:

    Buen resumen, Patrul.

    Apoyo la idea de Satelite de que escribas un libro, pero repartimos a medias eh!!…..jajajjajaj

  4. Tomy dice:

    juer, el perfil acojona……….no hay ni un km. llano

  5. pet3r86 dice:

    jajajaja!! si es que no podía ser de otra manera la ruta…

  6. Tomy dice:

    ¡¡¡¡¡QUE GUAPO EL VIDEO!!!
    Como te lo curras…..un diez.

    Mira que bajas rápido eh, en el minuto cuatro te sales………en vivo no parecia tanta velocidad……….jajajajjajajajajjaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s