Cercedilla – Fuenfría – Senda del Gallo – Cotos – Navacerrada – Whistler

Publicado: 30 agosto 2010 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

La ruta de los Campeones…

Elegimos Cercedilla pensando en la ola de calor anunciada, ya que tiene muchas zonas de sombra, a diferencia de Patones. Íbamos a salir 4, pero al final solo aparecemos Satelite y el que escribe; Caballino y Padibal se hacen caquita…

Quedamos tempranito para subir la Fuenfría a primera hora. El madrugón ha merecido la pena.

Empezamos desde el Polideportivo Olímpicos Fernández Ochoa con unos 16ºC. El fresquito nos dura poco porque el puerto no tiene descanso. En las primeras rampas de la Fuenfria el cambio hace un extraño y se me cae la cadena entre los radios y el piñón. Apretando cuesta arriba, por poco la lio parda, la cadena se ha enganchado bien y no sale. Del enganchón, se ha doblado un radio y ha provocado que se descentre la rueda. Desmontando la rueda y soltando la cadena conseguimos deshacer el entuerto. Las manos llenas de grasa… y la rueda descentrada.

Tras unos cuantos senderos de subida, llegamos a la pista. Son 16km hasta coronar. En las ultimas rampas adelantamos a una pareja que esta empezando el camino de Santiago. Como dice el hito que hay en la Fuenfría, 510km por delante… Una barrita, unas fotos y a saco a por la Senda del Gallo.

Este sendero, que deja el camino Schmid a la derecha, es largo, divertido y en algunos tramos bastante rápido, en otros requiere de algo de técnica para no poner el pie. Me encanta este sendero. Al poco de empezar nos encontramos a una pareja parando a repostar con sus caballos. Son espectaculares y comentamos de hacer una ruta de estas, nunca he montado pero tiene que estar bien…

El sendero termina en las siete revueltas, carretera que va a Rascafría, una vez abajo nos toca subir hasta Cotos por el antiguo camino del Paular. Estamos en los Montes de Valsaín, donde la tala de árboles es reciente y se amontonan en las orillas de la carretera. El olor a madera es muy agradable. La ascensión a Cotos inicialmente es por carretera pero pasado un montón de árboles giramos a la derecha y comienza la fiesta. Rampas del 16% y terreno pegajoso si te sales del carril bien pisado. Este tramo, que parece no terminar nunca, finaliza en un sendero de subida, opcional, que sale a la derecha del camino, repleto de raíces y algún escalón… la guinda!

De Cotos a Navacerrada vamos por carretera dando relevos… Si, como lo lees. Satelite y sus pastillas de glucosa… jajajaja

Nos lanzamos por el Wishtler a machete! Esta trialera es un poco más complicada que la anterior, tiene la opción de bajar por el Calvario que va paralelo y tiene menos peligro. En algunos tramos está un pelín reventado y suelto, pero esto no hace mas que añadir un plus de emoción…

Improvisamos un último sendero ya en Cercedilla, brutal!!! Las piedras no se mueven porque esta vez nos perdonan, pero es un autentico pedregal…

Sencillamente, esta ruta es espectacular… Vaya rutón…

Antes de la 1 hemos terminado. Esta vez acertamos con el garito y disfrutamos de unas jarritas como dios manda…

Hasta la próxima Enganchados!

Track de la ruta en Wikiloc

Entradas relacionadas:
Anuncios
comentarios
  1. Jimbo Jones dice:

    Buenas.

    Me encantan las rutas que hacéis, aunque a veces son un poco técnicas, pero sobre todo los vídeos de las bajadas son espectaculares, merece la pena darse la paliza subiendo para luego poder bajar rápido y dando saltitos. Me gustaría hacerte una consulta, ya que estamos pensando en comprarnos una cámara de vídeo y me gustaría saber cual es la que tu tienes.

    Bueno, muchas gracias por subir las rutas y comentarlas, ya que muchas veces te las copiamos.

    Un saludo.

    • Patrul dice:

      Se agradecen tus palabras, es el objetivo de este blog… Compartir

      La camara es una GoPro Hero HD y la llevo con el soporte de pecho Chesty, o hacia atras con el soporte de casco. En las primeras entradas del blog hacia una mini-review.

      Saludos

  2. pet3r86 dice:

    que buena es esa bajada madre!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s