Subida a La Nava y descenso por senderos

Publicado: 23 agosto 2010 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , , , ,

Después de la juerga vacacional, la verdad que cuando suena el despertador a las 7 de la mañana se hacia un poco cuesta arriba volver a montar en bici y en esta ruta.

IMG00809-20100822-0911A esta acudimos los 4 gatos que estamos: Satelite, Cavallino, Tomy y un servidor. Esta ruta, inmersa en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, discurre por las zetas de La Pedriza entre arboles excepto en la subida a La Nava y al Collado de los Pastores.

Empezamos desde el último parking, el de Canto Cochino, no sea que nos vaya a faltar tiempo o aliento, mejor empezar desde arriba. Para la próxima, empezamos desde la entrada al parque, ya que por la parte baja hay unos fabulosos senderos…

Entre comentarios recordando con sonrisas esos días de vacaciones pasados, en las primeras rampas el cambio de Cavallino hace ruidos raros y la cadena dice basta…

La subida no tiene descanso, son casi 10km hasta el mirador y otros 6 hasta La Nava. Los primeros por pista bien pisada y los últimos por pista con alguna piedra, que se hace sin problemas. Al final, mas de hora y media subiendo hasta La Nava con un desnivel entre el 5 y el 15%.

Me emociono y me pongo a tirar porque me siento bien pero a los 3km tengo que bajar el pistón porque queda mucha subida. Me reúno con Satelite que va a su ritmo constante pero que por momentos no puedo seguirle, empiezo a sudar como un pollo. Decido marcar un ritmo que me lleve hasta arriba y dejar a Satelite que se lleve el gato al agua, está fuerte el jefe. Nos confiesa en secreto que estuvo remolcando a pedales el crucero 😉 Tomás llega al poco y Cavallino un poco más perjudicado, se le duermen las piernas, consigue el objetivo. Reagrupamos en el mirador.

Subir a la La Nava es para decir… "he llegado", porque es un camino sin salida y tienes que bajar por el mismo sitio por donde subes, tiene esta particularidad a casi 2.000m. Nuevamente en el mirador, queda la subida al Collado de los Pastores, que probablemente se hace lo mas duro de la ruta cuando las piernas ya se han enfriado.

Cuando veo a un cicloturista, con un hierro y las alforjas, coronar como si nada, recuerdo grandes rutas en las que he pensado alguna vez y creo que nunca haré.

Vamos con tiempo y decidimos lanzarnos a bajar por senderos. El primero no lo hemos podido hacer porque estaba un poco peligroso ya que el agua lo ha destrozado. Vamos a por el siguiente que nos llevará casi hasta abajo. Cruza la pista en una ocasión y tiene casi 5km. Revisando el track veo que nos llevó 15min bajarlo pero en acción pareció mas tiempo, curiosa la sensación de que el tiempo se para en sendero tremendo. Largo, rápido, divertidísimo, con algún paso mas técnico pero en general no es nada peligroso y se puede hacer a machete.

Con una sonrisa en el rostro recogemos las bicis y nos vamos a la terraza, que ya era hora. Lo mejor de la ruta, sin duda.

Hasta la próxima Enganchados!

He colgado en Wikiloc el Perfil, Track y demás Datos de esta ruta

Anuncios
comentarios
  1. Satelite dice:

    Si señor,esta todo explicado y muy bien.
    Yo me lo he pasado pipa para ser la primera de la tempotrada.

  2. cavallino dice:

    Ademas que si, Patrul, hay mucho sendero

  3. pet3r86 dice:

    Me alegro de que lo pasarais bien.

    Saludos

    PD: ultimamente es mi frase más habitual…

  4. asd dice:

    Está muy bien, pero está prohibido destrozar el parque bajando por senderos. Utilizad la pista.

    • Patrul dice:

      A que le llamas destrozar el parque? Considero que andar en bici tiene el mismo impacto mediambiental que hacer senderismo, a pesar del PORN, que persigue otros intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s