Comentarios sobre las Maxxis Aspen Kevlar 2.1

Publicado: 21 junio 2010 en 2. Pruebas y Estrenos
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Voy a intentar ser breve en este caso…

Decidí probarlas porque el fabricante prometía muy buen agarre, a pesar de ser un neumático de XC. Las Maxxis Aspen Kevlar 2.1 son un neumático muy rápido, con balón generoso pero con un agarre limitado.

Características

  • Medida: 2.1 x 26”, con un ETRTO* de 52-559
  • Compuesto: el durómetro es 70A, tanto en el centro como en los laterales. El compuesto más duro de Maxxis
  • Carcasa: 60 tpi con aros de kevlar
  • Peso: media de 530gr por neumático
  • Precio: el normal en el catálogo de Maxxis, unos 33€ en tienda

* Nota: la medida ETRTO para una High Roller en 2.1 es de 47-559, 52 para la 2.35 y 50 para una Larsen TT 2.0.

Comportamiento

Vengo de montar unas Maxxis Monorail, que a diferencia de lo que a priori puede parecer, tienen buen agarre. Es todo un acierto la nueva política de Maxxis de fabricar neumáticos con mayor balón, acorde a las medidas anunciadas.

La Aspen tienen unos tacos muy bajos en la banda central, lo que le confiere un rodar muy fácil. En los laterales, dispone de parejas de tacos de tamaño medio, menores que los de la Monorail que comentaba en una entrada anterior. Quizá sea aquí donde esté la gran diferencia en rendimiento entre la Aspen y la Monorail, apreciable sobre todo en la rueda delantera.

Bajando, la rueda delantera se desvía ligeramente de la trazada. Yo lo he achacado a que los tacos laterales no son lo sufientemente grandes para sujetarse a las rocas, por lo que la trazada se ve modificada muy ligeramente, pero lo suficiente para que se note. En la trasera no tendrás mayor problema, como neumático trasero puede ser excelente, pero el compromiso está en la rueda delantera. La retención en frenada no es nada del otro mundo, no da esa seguridad que te permite bajar rápido y te obliga a tirar demasiado del trasero.

Es muy recomendable mantener una presión baja para aumentar la superficie de contacto y por tanto el agarre. Montadas con sistema tubeless, el sellado es perfecto y la pérdida de aire es mínima desde el primer día.

Próximo montaje, Monorail delante y Aspen detrás.

Valoración

7

V Gran balón, peso y mínimo rozamiento.

Bueno

X Agarre limitado, retención en frenada, precio.
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comentarios
  1. Horacio dice:

    He probado la Maxxis Aspen en la rueda trasera y la Maxxis Monorail en la rueda delantera en forma conjunta. La verdad que las dos ruedan muy bien, quizàs sin notar diferencias, pero donde sì las hay es en el agarre lateral. Cuando tumbàs con ganas en las curvas entrelazadas de adelante ni se mueve, mientras que atràs sentìs como deriba, se corre, sin llegar a ser nada que no se pueda corregir en la trazada.La Monorail te da una seguridad que nunca habìa tenido con otra cubierta, quizàs con la Maxxis Ignitor, pero rodaba bastante menos.
    La Aspen rueda muy bien, tracciona bastante bien, sin ser la que màs tracciona, pero que en general va muy bien en terreno seco, ya sea firme o con grava, pero penaliza un poco en curvas cerradas ràpidas y en las frenadas bruscas retiene solo lo normal.

    • Patrul dice:

      Coincido con tus comentarios… he tenido sensaciones muy parecidas…
      Ya he recibido una Monorail nueva que en breve la montaré delante y quemaré la Aspen en la trasera…

      • Horacio dice:

        No dejes de comentar la combinaciòn Monorail – delante – Aspen -detràs.
        Un detalle que se me pasaba, he probado la version de kevlar, pero sin càmaras selladas con lìquido y van realmente muy bien, eso que es en una zona de mucha piedra y muchas espinas. Delante 25 libras y 30 libras atràs para 76 kg. de peso. Muy confortables.

  2. Arkaitz dice:

    Para montar atras me quedo con la Ignitor, he montado una monorrail hace poco y no me gusta nada, tiene que estar el terreno muy seco para que traccione bien. Adelante tengo montado una Rendez para probar y por ahora va bien pero no me termino de hacer, estaba muy contento con la High Roller.

    • Patrul dice:

      Controla la presion, es posible que sea demasiada. De todas formas es cuestion de gustos y sensaciones, yo en estas he encontrado el compromiso perfecto entre velocidad y agarre, pero si es cierto que son muy sensibles a la presion.

      Las High Roller van muy bien en agarre, pero son demasiado estrechas en 2.1 (e incomodas por tener que llevar demasiada presion) y en 2.35 pesan casi 700gr. Para mi gusto se pegan demasiado para ir rapido.

      Gracias por tus comentarios.

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