Vuelta a los Siete Picos

Publicado: 25 abril 2010 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Senderos, senderos y más senderos

La mañana promete. Es una zona por la que no montábamos hace tiempo y le teníamos ganas.

Cercedilla, encajado en la sierra de Guadarrama, está rodeado de rutas, senderos y trialeras, así como de uno de los parajes más espectaculares de toda la sierra.

Hemos quedado a las 8:30 en el parking del polideportivo de Cercedilla. Tomy75, Satelite y el que escribe. Tomy llega con la rueda pinchada y la reparamos en un periquete.

Arrancamos en dirección al Calvario. Pronto entramos en calor y dejamos de notar los escasos 10º que tenemos a primera hora.

El Calvario hace honor a su nombre y nos machaca desde primera hora. Son 8km hasta la estación de Navacerrada, con una pendiente constante y numeroso regueros de agua que mantienen mojado el ascenso entre piedras y raíces.

Satelite sufre un bajón momentáneo en la carretera que nos lleva al Puerto de Navacerrada. Un pequeño descanso le permite recuperarse lo suficiente para continuar.

Una vez coronado el puerto, empiezo a notar que el cambio trasero va a su bola y se desajusta. Primero extrañado, porque en casi 4.000 no se ha desajustado ni un milímetro, pero al examinarlo veo que la cadena esta doblada. Con el troncha-cadenas y un poco de ingenio hemos conseguido repararlo, porque no llevábamos un cierre rápido.

Cogemos el Camino Schmidt para cruzar los Siete Picos por detrás hasta la zona de la Fuenfría. Lo que fue un sendero divertido, en la actualidad es un camino bien pisado (una apisonadora lo destruyó, mas info en IMBA), con regatos inútiles cada 20m para un agua que va por su lado y piedras en zigzag cada 100m. Todo ello para facilitar el paseo y dificultar el paso a los ciclistas. Ya no es tan divertido y habrá que buscarle alternativas. En el último tramo nos encontramos con un cruce que cogemos a la izquierda, continuando por el Camino Schmidt tal y como indica la señal. En otras ocasiones hemos ido por la derecha. El desvío nos lleva a una explanada denominada Collado Ventoso, me lo apunto para una próxima ruta de senderismo. Estamos justo en la linde entre las comunidades de Madrid y Castilla León.

En este punto cogemos una trialera con piedras como sandías y raíces por doquier. Algunos pasos son muy complicados y conviene no jugársela. En una de estas, Tomy75 se queda clavado y sale de orejas. Que importante es el casco, ha dejado la marca en el suelo. Menos mal que no se ha hecho nada porque el esparrame en la parcelita ha sido majo. Tomy es mas fuerte que el vinagre, se sacude el polvo y seguimos por la trialera que nos deja en el camino de la república que sube hasta el Puerto de la Fuenfría.

Le cojo rueda a un ciclista solitario que sube a buen ritmo, pienso “que bien me siento niño…”. Se da la vuelta y me dice “le damos caña…”, mete plato y adioooos… Agacho las orejas y vuelvo al redil. Sin llegar al mirador de los poetas, cogemos un nuevo sendero de menor complicación y que disfrutamos con menos estrés que el anterior. El sendero permite soltar frenos y lanzarse aprovechando peraltes y saltos.

Los senderos que siguen hasta la estación de tren de Camorritos son especialmente divertidos.

Ya solo nos queda un último sendero, solo hay un problema, hay remontar un cuestón empujabike. Se puede evitar, siguiendo recto estamos en Cercedilla.

Hasta aquí ha dado la mañana, porque la opcional en el peor bar de toda la sierra mejor no comentarla… Compañeros, es un placer…

Aquí os dejo el resto de fotos de la ruta.

Esta vez mis videos no tienen en enfoque adecuado. Os dejo los videos de Satelite: video1, video2, video3 y video4

Hasta la próxima enganchados!

He colgado en Wikiloc el Perfil, Track y demás Datos de esta ruta
Anuncios
comentarios
  1. […] a los Siete Picos: https://elmtbengancha.wordpress.com/2010/04/25/vuelta-a-los-siete-picos/ Rate this: Share this:TwitterLike this:LikeBe the first to like this […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s