¿Cambiamos al 2×10?

Publicado: 23 abril 2010 en 3. Noticias
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SRAM ha puesto toda la carne en el asador y para el 2011 apuesta por una transmisión con 2 platos y 10 piñones. Tanto es así, que ha adaptado sus series X0, X9 y X7.

Mas info: http://sram2x10.com/?cat=66

Mi opinión… es el futuro. La mayor simplicidad de una transmisión con 2 platos está fuera de toda duda. Si estoy contento con mi 2×9, un 2×10 será mucho mas versátil.

Ya lo probaremos Enganchados.

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comentarios
  1. El llargo dice:

    Se podrán montar los Qrings????

    También pienso que es el futuro, el cambio de 2 platos dará mil problemas menos que uno de 3, donde el desviador tiene que hacer mucho recorrido, estar perfectamente ajustado y la cadena es difícil que esté perpendicular a los piñones en la mayoría de las situaciones.

    • Patrul dice:

      El problema de Rotor son las medidas disponibles, solo tienen platos para 3×9 con BCD 64/104 (estandar) y las medidas son las que llevas (44/33/23). No válido para 2 platos.

      Los que son específicos para 2 platos tienen medidas algo mas interesantes 27/40, pero son específicos para las Agilis y 3D con un BCD de 74/110.

      SRAM se sube al carro de marcar su propio estándar con un BCD 80/120 para estos nuevos 2×10. O compras sus platos o esperas a que marcas como TA, Middleburn o Blackspire saque unos compatibles con diferentes medidas.

  2. pet3r86 dice:

    Ya sabes mi opinión…
    Que el desviador va ir mejor…vale! pero que me comentas del cruce de cadena?? y de la rigidez y duración de los piñones siendo estos mas estrechos para que entren en el mismo cassete??
    Y que piensas?? que esto lo han inventando ahora Sram?? lo de los 2 platos es mas viejo que la tana…

    Saludetes

    • Patrul dice:

      Que invento ni que niño muerto…

      Yo cruzo lo mismo la cadena con 2 que con 3 platos y cambio muchisimo menos de plato, no lo necesito.

      Tu shimano, copia y saca 10v también este año… 10v y 3 platos, pero eto que eeeeé!!!!

  3. […] Lo que no veo muy claro es mantener los 3 platos en un grupo destinado a la competición, como lo son todos los tope gama. Además, mecánicamente no es necesario, la relación de cambio 2×10 con un piñón 36 es suficiente en todos los casos. Me parece mas acertada la estrategia de SRAM 2×10. […]

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