De Torrejón a Rivas

Publicado: 13 abril 2010 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , , ,

La mañana empieza con un reparación, me encuentro la rueda completamente deshinchada. El día anterior estuve tubelizando la trasera pero parece que tenía alguna pérdida.

Hemos quedado a las 9 para salir desde Torrejón hacia la zona de Rivas. Nos juntamos cuatro gatos, Satelite, Manunu, Trepa y yo.

Arrancamos en dirección al Castillo de Aldovea, dando un paseo por el barrio… entre risas llegamos a la carretera de Mejorada, donde nos desviamos para empezar a subir, llegando hasta los límites de Rivas Urbanizaciones, a través de su parque. Bajamos hasta un lugar al que hemos denominado la cara… ¿la ves?

En este punto investigamos un sendero que Satelite había localizado en Google Earth, en algunos puntos hay que patear y en otros hay que armarse de valor porque la caída es de mas de 10m… Si no lo ves, no tienes necesidad de coger el sendero, tranquilamente en el km 22,5km se puede seguir recto.

Una vez en lo alto de los cortados de Rivas, en un montículo Satelite tiene un percance y se pilla una parcela. Dolorido y con el culote en girones, seguimos adelante, yo con un nudo en la garganta porque lo he visto en directo y podía haber sido mucho peor.

En uno de los miradores sale una trialera muy buena que ya había hecho otras veces y que no conocían, las disfrutamos a tope. Una vez abajo, volvemos en dirección al puente por el que va en tren de Arganda, que nos hemos cruzado a los pies de la trialera.

Ya de vuelta, siguiendo el curso del rio Jarama en dirección a Velilla de San Antonio, rodeamos la Laguna del Campillo y comentamos una vez mas que sería todo un acierto habilitar unas barcas para uso recreacional.

Llegando a Mejorada presenciamos una escena insólita. Una pareja de ocas flanquean la entrada a una finca, cuyo amo, harto de los molestos yonquis, las dispone como alternativa a los numerosos perros que no paran de ladrar.

Una vez en Torrejón, nos damos un homenaje bajo un sol de justicia.

Aquí os dejo el resto de fotos de la ruta.

Hasta la próxima enganchados!

He colgado en Wikiloc el Perfil, Track y demás Datos de esta ruta
Anuncios
comentarios
  1. Álvaro dice:

    Si señor, un clásico del Corredor del Henares. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s