Tres Cantos – Cerro de San Pedro – San Agustín de Guadalix

Publicado: 4 abril 2010 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Ruta cercana y de pista en su mayor parte, pero con paisaje serrano.

He quedado con Pet3r86 para dar una vuelta suave por alguna zona cercana de la sierra. Me recoge en mi casa, montamos la baca y cogemos dirección a Tres Cantos. Me va contando una historia de que se ha quedado encerrado en el garaje, que ha perdido la llave, que estaba indispuesto, que por eso ha llegado tarde… blablabla. Correremos un tupido velo sobre lo que realmente paso esta mañana, solo puedo decir que arrancamos a las 9:30.

El día amanece con el cielo encapotado. Aunque podemos divisar la cima del Cerro de San Pedro, bajo éste un manto blanco lo cubre todo.

Arrancamos la ruta desde el parking de la Renfe en dirección norte, inicialmente paralelos a la vía del AVE y posteriormente entrando en la Dehesa de Navalvillar.

Disfrutamos del paisaje de la dehesa, paisaje que sale en la película Espartaco, el verde intenso de las praderas de césped y los árboles floreciendo. Nos encontramos mucho ganado suelto. Seguimos subiendo por la dehesa y contemplamos una escena cotidiana que para nosotros es un auténtico espectáculo, dar de comer al ganado. El encargado se aproxima con la furgoneta, las vacas comienzan a mugir, correteos de las cabezas mas jóvenes, se apelotonan alrededor del encargado que saca una saco de pienso, abierto por uno de los lados lo va distribuyendo según camina zigzagueando, las vacas que se apresuran a darse el festín, los ternerillos despistados no entran en la pelea, dos ciclistas con la boca abierta…

Seguimos con la ascensión por pista, ya fuera de la citada dehesa, dejando a la izquierda el Cerro de San Pedro. En este punto empieza el tramo mas emocionante de la ruta, un sendero con algunos pasos técnicos y con buen agarre.

De repente nos encontramos con una enorme balsa de agua que ocupa por completo el camino. El camino tiene un muro a cada lado y unas zarzas amenazantes. Viendo que no hay opción me lanzo a vadearlo pero el agua cubre el pedalier y quedo atrapado. Petrel por no mojarse los pies se arrastra entre las zarzas, que espectáculo…

Una vez superado, giramos a la derecha en dirección sur para enlazar con otro sendero interesante que ya habíamos recorrido en otras rutas por la zona de Guadalix de la Sierra.

Bajamos por pista en dirección a San Agustín de Guadalix, una pena que no haya un sendero para este tramo largo. Entramos en la Dehesa de Moncalvilo y continuamos el descenso entre árboles. Enlazamos con el circuito de las 24doce y disfrutamos de parte de la primera bajada, que recuerdos…

Una vez en el pueblo, decidimos parar a reponer fuerzas en un bar riojano. Choricito frito, huevos rotos tamaño XXL, unas jarritas…

Aún restan 14km hasta Tres Cantos. Llevamos la barriga con un kilo mas y el continuo sube baja hace lo mismo con nuestro estómago… bufff

Ya en Tres Cantos, nos damos cuenta que no hemos tomado postre. De regreso a mi casa paramos a subir el nivel de glucosa que lo llevamos por los suelos.

Aquí os dejo el resto de fotos de la ruta.

Hasta la próxima enganchados!

He colgado en Wikiloc el Perfil, Track y demás Datos de esta ruta
Anuncios
comentarios
  1. Pasionmtb dice:

    La Ruta está bastante interesante. Esa zona es muy Bonita para la practica del mountain bike. Viendo las fotos, me ha entrado hambre. Voy a cenar.

  2. pet3r86 dice:

    Los vídeos cuando tu quieras eh!!

  3. […] es el tercero y con mas ganas aún si cabe. En una ruta que hicimos hace unas semanas, empalmamos con el circuito de San Agustín de Guadalix y hay que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s