Primera nocturna del 2010 por el Parque de Alcalá

Publicado: 23 enero 2010 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , , ,

El Parque es ese lugar que nunca deja de sorprenderte

El Parque de Alcalá (Parque Natural de los Cerros dicen los libros) tiene unos fabulosos senderos que hemos recorrido decenas de veces y que por lo general, ansiosos de nuevas experiencias, pocas veces aparece en la lista de opciones a visitar. Excepto cuando se trata de una nocturna.

Parque Natural de los Cerros, Alcalá de Henares

A las 18:30 hemos quedado en la entrada del parque, Padibal, Hanibal y el que escribe. Media hora antes salgo desde Torrejón, hay que aprovechar, últimamente me he tenido que conformar con la salida del domingo.

Empezamos tanteando el terreno a ver que tal está. Normalmente se forma un barro muy pegajoso que lo hace impracticable. Subimos la pista que nos lleva a las crestas, parece que no está tan mal y decidimos quedarnos trasteando por el parque. Esta vez pasamos de largo el notario y nos tiramos por los lagartos.

A partir de este punto, Hanibal guía la ruta y nos lleva por unos maravillosos senderos que yo no conocía, pero la noche le confunde y los hacemos al revés y con la bici a cuestas… Bajamos el mini-whisler con mucho cuidado porque está peligroso. En una de estas Hanibal desaparece para comprarse una parcelita, mejor dicho un pozo para el jardín…

Damos con un sendero que tiene una enorme regato y nos obliga a bajarlo despacio, cuando de repente aparece ante Padi un árbol, la bici por delante y acaba espatarrao

Un rato muy majo el que hemos pasado. La vuelta por carretera, un poco peligrosa, hay mucho energúmeno suelto. Así que he preferido cruzar el rio y refrescarme los pies.

Esperando a que llegue la siguiente pronto.

Hasta la próxima Enganchados!