Clásica Madrileña – Colmenar-Puente de la Marmota

Publicado: 4 enero 2010 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Ruta obligatoria para todo madrileño, asequible para todos los niveles y con algunos de los pasos mas chulos de la sierra de Madrid.

Que mejor que empezar el año con una ruta de sierra. Además esta no es una ruta cualquiera, es toda una Clásica Madrileña.

El terreno es arenoso y drena el agua de manera excepcional, ideal para esta época húmeda.

Hemos quedado en el parking del polígono de Tres Cantos, detrás del Foxá, un lugar perfecto por su cercanía a la carretera de Colmenar.

 

 

Poco antes de las 10 empezamos a dar pedales, pocos porque empezamos cuesta abajo y con un frio soportable. Por pista pero con muchas roderas, que se hace entretenido ir dando botes.

Empiezo a notar que la rueda trasera va a su bola y tengo que parar a reparar el pinchazo. Es normal, un nulo mantenimiento, la ausencia de látex y no haber revisado el pinchazo que me aviso la semana pasada.

La trialera del Puente de la Marmota es muy guapa, la disfrutamos a tope aunque se hace corta. De aquí todo subida por un sendero que en el otro sentido quita el hipo.

Nos hemos encontrado con un borrico mas majo… le hemos dado la mañana. Hay que rascarle las orejotas, sentarse delante de la tele por fin sirve de algo. Sus colegas, viendo la fiesta que se estaba dando, se han apresurado a ver que pasaba.

Menudo flequillo gastaba otro joven borriquito.

En este punto, tras echar unas cuantas fotos y con un sentimiento nostálgico nos hemos desviado para coger el sendero de las abejas que nuestro Petrel nos enseñó un día. Recupérate que se te echa de menos.

Unas gotas a última hora nos hacen ponernos el chubasquero, pero solo es un amago de lo que fue la última vez esta ruta. Aquella vez nos calló el diluvio universal, acortando por la carretera de Hoyo hasta Colmenar y luego hasta Tres Cantos por el carril bici. De lo más duro que recuerdo.

Llegamos al puente de la M-607 en la que se ubica el avituallamiento de la maratón de Colmenar. Sin rechistar nos zampamos la tableta de turrón del blando que Cavallito ha traído, que rica!

Desde aquí nos queda una zona técnica que me encanta, con muchas piedras grandes que vamos sorteando y afinando la técnica. En el otro sentido es de bajada y es mas divertida si cabe. Manunu se saca un par de ases de la manga y nos deja a todos boquiabiertos. Nos tiene engañados.

Una vez en Colmenar, cruzamos el pueblo y cuesta abajo nos emocionamos, cuando nos damos cuenta hemos bajado demasiado y nos toca remontar hasta la rotonda que nos lleva al cementerio y nos permite cruzar la vía del tren. De aquí todo para abajo hasta el río.

Numerosos vadeos por la zona y una última subida matadora para llegar hasta los coches.

Pulsando sobre cualquier de las fotos podrás acceder a mas fotos de esta ruta.

 

 

Hasta la próxima Enganchados!

He colgado en Wikiloc el Perfil, Track y demás Datos de esta ruta
Anuncios
comentarios
  1. pet3r86 dice:

    Yo si que os echo de menos cabrones!!! Viendo los videos y las fotos…es que me da una envidia de muerte!! Tener que estar aquí sin poder hacer nada…nada mas que comiendo y durmiendo (poniendome como una foca). Ahora que parecía que andabamos poniendo todos en forma…menuda mierda!!!

    Por cierto Patrul, los vídeos cada vez mejor, se ve que le estás pillando le manejo a la cámara.

    Saludos

    PD: Lo de manunu era de esperar, si con la caña que le damos y lo que nos metemos con el…Pues se pone las pilas mas que nadie. Grande Manunu!!

  2. Satelite dice:

    Bonita cronica y bonitos videos.
    La verdad que esta ruta la he hecho un monton de veces y me sigue encantando.
    Los burros una pasada,por un momento no he sabido distinguir quien era quien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s