Vías Verdes – Tajuña y Tren de 40 días

Publicado: 27 diciembre 2009 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Tras las lluvias de los últimos días, el campo está prácticamente intransitable. Algunas zonas de la sierra como Hoyo y la Pedriza también son opciones válidas en estos casos, pero hemos optado por hartarnos de vía verde.

A las 8:15 en Arganda. Con un cielo parcialmente despejado al amanecer, la mañana prometía sol para templar los 0ºC que marcaba el termómetro.

En este caso Satellite, Manunu, Pet3er86, Cavallino, Trepa y un servidor prometen dar mucha guerra durante los mas de 100km de la ruta. Los 2 primeros hacen trampa y montan slicks.

 

 

Con el cachondeo habitual y más frio que vergüenza, comenzamos la ruta en busca de la Vía Verde del Tajuña que nos conduce primero a Morata de Tajuña. Con una moderada pendiente subimos hasta la cementera y empezamos a entrar en calor. Las zonas sombrías están totalmente congeladas, con muchas placas de hielo, que nos hacen temer por una caída.

Desde Morata hasta Perales de Tajuña, es un constante sube baja que nos tomamos con mucha calma, quedan muchos kilómetros por delante.

El trayecto entre Perales, Tielmes y Carabaña es prácticamente plano, pero en algunas zonas las lluvias han arrastrado mucho barro sobre la vía verde y, aunque no es peligroso, nos pone bien guapos de barro.

Una vez en Carabaña, tenemos la opción de continuar por la del Tajuña hasta Ambite o desviarnos por la Vía Verde del Tren de 40 días. Optamos por esta última, ya que no la conocemos. Durante los 10 primeros kilómetros va picando para arriba sin descanso. Una vez en Estremera, tomamos el refrigerio y pincho de tortilla de rigor.

Ahora solo nos queda la vuelta. Antonio y Pedro que están como toros, van dándose caña y las aceleraciones son constantes. El resto vamos aguantando como podemos. La subida a la Cementera se me atraganta en la última parte y no puedo seguirles; parece que no acaba nunca y psicológicamente te machaca. No está nada mal para esta última semana tan dura y 15 días sin tocar la bici. Se nos han ido 2:45min en la ida y 2:15min en la vuelta.

Una vez en los coches y tras sacudirnos un poco el barro, vuelta al calor de nuestras casas. La limpieza de la bici queda aplazada para otro momento.

 

 

El vídeo no tiene nada de especial mas que ver a estos monstruos en acción y el paisaje helado.

Hasta la próxima Enganchados!

He colgado en Wikiloc el Perfil, Track y demás Datos de esta ruta
Anuncios
comentarios
  1. Satelite dice:

    Muy bueno el resumen del Domingo,si señor.
    Una buena mañana con muy buena gente,pero lo mejor la opcional.
    Que bien sienta un pincho de tortilla con una cervecita,ni barrita energetica ni leche.
    Que bien graba tu camara.

  2. pet3r86 dice:

    sería lo suyo…
    Aunque yo me quedé con ganas de que nos grabaras a Antonio y a mi bajando el ecce-homo y el vertedero…

  3. pet3r86 dice:

    Pero si el GR-10 es todo piedras…no tiene nada mas…son mucho mas divertidas las bajadas un poco mas rápidas sin tanto peñasco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s