Actualización – Revisión GoPro HD

Publicado: 22 diciembre 2009 en 2. Pruebas y Estrenos
Etiquetas:, ,

Si estás a punto de comprarla o de escribir la carta a Sus Majestades, estas líneas pueden interesarte.

Como ya comenté en una entrada anterior, la nueva cámara GoPro HD es una maravilla. O eso creía yo cual Golum. De momento apenas es 1/4 del tesoro prometido.

Según las especificaciones del fabricante, es compatible con tarjetas SDHC de hasta 32GB. Debido al alto flujo de datos requerido para grabar un video a 1080p en formato panorámico (1920×1080), GoPro recomienda utilizar tarjetas de marcas reconocidas y clase4 (4MB/s) como mínimo. En mi caso, tengo una Kingston 16GB clase6 en la que, hasta la fecha, solamente puedo almacenar un 25% de contenido multimedia útil. Los primeros 4GB de video y fotos se ven perfectamente, el resto de ficheros quedan inutilizables. Si el primer fichero supera este límite, nos quedaremos sin testimonio gráfico.

"¡Estoy mutilado!" o "Por lo menos funciona, a otros ni eso". Prefiero verlo de esta manera. Tantos y tantos productos se ponen en el mercado sin haber sido probados lo suficiente. No es que el producto sea malo, mas bien el proceso de desarrollo. Una matriz de compatibilidad es básico.

Y es que te pones a leer foros en busca de una solución y te das cuenta de que hay casos peores, también gente a la que no le falla.

Por lo visto hay algún problemilla tésnico con la implementación del estándar SDHC por parte de los diferentes fabricantes y la implementada por GoPro. De momento nos toca esperar a que se publique un parche que lo solucione.
Pero como el que no se consuela es porque no quiere, yo digo se pueden grabar videos. Aunque seguro que no queda espacio suficiente para filmar lo mejor de una ruta de 3-4 horas, tendré que aprender a escoger el momento de disparar.

Así que avisados estáis.

Parche-Enganchado.

 

Actualización 22/02/2010

Por fin me ha llegado la tarjeta Kingston SDHC Clase4 (4MB/s) y he confirmado que funciona a las mil maravillas. Ahora a graba a destajo, adiós a estar controlando donde disparo…

Esta es una de las tarjetas que GoPro recomienda, como tengas que esperar a que GoPro saquen el parche…

Anuncios
comentarios
  1. pet3r86 dice:

    Menuda cagada!!! Es una pena, que con lo bien que graba tengas que andar seleccionando que momentos grabas…
    Y si pruebas con otra tarjeta??

    Saludos

    • Patrul dice:

      Pues si tío, una cagada tremenda, está claro que la navidad se les echaba encima y lo han sacado como han podido. Ahora están ocupados con la producción y hasta enero no lo van a solucionar.

  2. Satelite dice:

    Richard,no se cuanto tiempo supone 4 GB,pero en una ruta de 4 o 5 h. vas a grabar como mucho 1h. o 1:30h. el resto si lo grabas es para ocupar memoria por que no tiene ningun interes.
    Otra cosa es que no te de el rendimiento esperado,que es por lo que imagino tu queja,pero por grabar la ruta completa,menudo aburrimiento.

    • Patrul dice:

      Claro, si de tiempo sobra con 1h, imagínate para subirlo a Youtube…

      El problema es que ahora la enciendo y la dejo grabando un rato en cada toma. Cuando voy a editarlo me quedo con un 20-40% de cada toma. Siempre se graba mucha basura.

      Por lo demás muy contento con la cámara, funciona muy bien, la bateria es suficiente, el estabilizador no está mal y la calidad de los videos salta a la vista.

  3. […] gotas en el objetivo de la GoPro HD no permite apreciar al 100% el recorrido, pero nos hacemos una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s