IV Kedada Fin de Curso Edición 2009 – Arganda

Publicado: 15 diciembre 2009 en 1. Rutas
Etiquetas:, , , , , ,

Un año más, la gente de Arganda organiza esta clásico madrileño, y ya van por la 4ª edición. En esta ocasión, con mas de 100 apuntados, la ruta tenía 31km y un desnivel acumulado de 500m.

Satelite y yo nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos arrancado desde Torrejón a eso de las 8:10. 20km por delante, amaneciendo y un frio de quitar el hipo. Hemos tirado por carretera en dirección Loeches, cogiendo el camino en cuanto hemos podido. Tiene su punto ver sobre la bici como amanece, aunque hoy no ha sido perfecto porque el sol no nos ha querido visitar. El frío apretaba y que no sabemos ir tranquilos, en menos de una hora nos hemos puesto en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda. Hemos llegado pronto, porque aunque ya había bastante gente, los nuestros no habían llegado aún. Algunas caras conocidas, gente de Torrejón y los viejos del lugar.

GOPR0023

Allí nos juntamos con Pet3er86, Cavallito y Padibal. A la hora programada arranca la ruta, que inicialmente discurre por las calles de Arganda pero enseguida cogemos una pista plana. Sin mayores complicaciones que el frío, van pasando los kilómetros entre risas y mas risas. Tras una subida en la que entramos en calor, llegamos a un camino de bajada fácil, pero jumulu está allí donde menos te esperas. Un enganchón tonto con otro biker y al suelo… estamos bien y enteros. Sacudida de polvo y a continuar.

(Hasta aquí decidió grabar la videocámara, pero esa es otra historia… La calidad de Youtube deja mucho que desear frente al video original en HD 1080p)

Tras un reagrupamiento, la ruta continua por una zona que ya conocíamos pero que tiene muchas variantes, esta vez nos meten por un sendero de bajada que probablemente sea de lo mejor de la ruta. Es cortito, estrecho, con roderas, escalones y sin apenas piedras, pero que hay que echar el culo atrás, y para darle mas emoción, una rama a la altura adecuada nos saluda. El grupo se ha partido en dos y el resto bajan por pista dando un pequeño rodeo. Una vez abajo, nos dirigimos de vuelta hacia Arganda para que los que lo deseen o puedan den buena cuenta de la comilona que han preparado.

82102586

Los 2 nos morimos de las ganas por momentos, pero no vale de nada porque aún nos quedan unos kilómetros hasta Torrejón, y empezamos a pensar que será lo mas duro de la mañana. Comenzamos por carretera pero, como no nos gusta, en seguida nos desviamos siguiendo el curso de Jarama bajo los cortados de Rivas. El viento en contra, el frio y los kilómetros en las piernas hacen mella, sobre todo en la moral. Entre comentarios de lo que nos espera cuando lleguemos a casa, nos vamos motivando y cuando nos damos cuenta estamos en Mejorada. Desde aquí cogemos carretera hasta Torrejón, dándonos relevos para terminar cuanto antes y dosificar las pocas fuerzas que nos quedan.

Ha sido una mañana divertida, buena para coger algo de fondo y espectacular ver a tanta gente en bicicleta.

Hasta la próxima Enganchados!