Cannondale Lefty

Publicado: 18 febrero 2011 en 3. Noticias
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Otro de esos videos que te deja con la boca abierta… con ver los primeros 10seg es suficiente.

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comentarios
  1. En el 98 ya tuve mi primera Fatty de 80 mm de recorido. 1400gr de puro músculo.
    Una maravilla.
    Desde el 2009 llevo una Lefty PBR de 140 mm de recorrido. 1500gr delicioso, rígidos.. y esteticamente, sin igual.

    No me guata hacer propaganda de nadie, pero para mi, lo mejor que existe en el mercado. Cuando crees que ya viene el tortazo por ir pasado en una zona técnica inesperada, tan solo debes aferrate al manillar i confiar en ella. No defrauda, con peso de suspension de rally, claro!.

    Un abrazo.

  2. En el 98 ya tuve mi primera Fatty de 80 mm de recorido. 1400gr de puro músculo.
    Una maravilla.
    Desde el 2009 llevo una Lefty PBR de 140 mm de recorrido. 1500gr delicioso, rígidos.. y esteticamente, sin igual.

    No me gusta hacer propaganda de nadie, pero para mi, lo mejor que existe en el mercado. Cuando crees que ya viene el tortazo por ir pasado en una zona técnica inesperada, tan solo debes aferrate al manillar i confiar en ella. No defrauda, con peso de suspension de rally, claro!.

    Un abrazo.

    • Patrul dice:

      Hola Josep, una pregunta que siempre me he hecho, esos peso son con el tubo de dirección incluido?

      Y ya de paso, que me dices de los mantenimientos y reseteos?

      Te confieso que mas de una, y de dos veces he estado a nada de tener una entre mis manos. Que me ha echado para atrás? El buje compatible y tener que quitar la pinza de freno para desmontar la rueda… Algún día probaré una, seguro!

  3. Que tal…
    El peso es con todo, tubo de direccion incluido, i pesado por mi, antes de instalarla en la Rize 4 L 2009.
    Las que llevan la botella de carbono, pesan menos. Lo que no sé, es cuánto menos. Lo de los mantenimientos es como todo, si el taller que te lleva el tema es competente, no hay problemas destacables. Eso si, uno debe ser sumamente cuidadoso con alejar el elemento mecànico del agua. Piensa que la parte mecanica de la bicicleta no dispone de retenes que aislen ese elemento de los 88 rodamientos de agujas que lleva el sistema telescópico.
    No te quiero engañar, si no eres cuidadoso, la jodes en 4 dias, hay que estar atento, i seguir unas rutinas de entrada a taller, aunque no lo necesite en apariencia… hay que hacerlo.
    I gastarse dinero en ello, claro!.
    Los reseteos se hacen en 5 minutos (sabiendo hacerlos, claro), cada 25 horas de uso aproximadamente. La suspension ya te dice que es momento de hacerlo cuando se nota un pequeño tope metalico a la extension del amortiguador.
    Del tacto qué decir, el sistema esta suspendido sobre rodamientos. Nada de fricciones provocadas por retenes. I en rigidez frontal, no hay nada que se le acerque de lejos.
    En fin, quien tenga una Cannondale, debe tener una Lefty. Lo uno sin lo otro… como que no!.
    Un abrazo…

  4. [...] Actualizados : Cannondale Lefty Video – Miedo por la [...]

  5. Como ya te he dicho, el reseteo es algo que “ella” te pide. Son 5 minutos de nada, cada 25 horas aproximado, de uso intensivo.
    Hay veces que lo harás a las 50 horas, i otras que quizás a las 20.
    El matenimiento básico que uno debe hacer en casa es; bajar el fuelle protector de goma de vez en cuando, para supervisar el estado de engrase de las 4 pistas sobre los que deslizan los 88 rodamientos de agujas (cilíndricos).
    La verdad es, que si no se toca agua, uno puede esperar hasta hacer las 75-100 horas de uso para llevarla al servicio técnico. Lo peligroso es la formación de óxido, si no se aprecia, es que todo está perfecto.
    Y una vez allí, dado que se desmonta toda, se sustituyen retenes del cartucho hidraulico, se mira el estado de las pistas, se engrasan y se pone aceite nuevo en el hidraulico. Si el tio es competente, por unos 90 euros te la dejan como nueva, incluso te puenden cambiar la densidad del aceite para ajustar el comportamiento de la supension a tu gusto.
    En fin, un pelin delicada si que es.
    Pero es como todo Patrul. Si decides comprarte un Ferrari… debes ser consecuente i asumir que con la compra de un producto de tanta clidad, asumes la carga que supone ceñirse a lo que la marca te dice.
    Si quieres claro está, que todo vaya com el dia que la compraste.

    Si decides adquirir una, con los accesorios que suministra Cannondale para adaptarla a pipas “convencionales”, no deberias tener ningun problema… y ya no vas a querer cambiarla por otra. Nunca…
    Un abrazo, y con cualquier duda, ya sabes.

    • Patrul dice:

      Estás hecho un experto…
      La verdad que no suena complicado, darle grasa en las pistas y una o 2 veces al año a revisar.
      He estado echando un ojo a los productos de Project321, tienen bujes, tubos de dirección, etc. mas ligeritos que lo originales y en colores.
      Saludetes

  6. luciano dice:

    La verdad que muy buena info, tengo una cannondale flash alloy 3 con fatty es 2012 y es impresionante el funcionamiento, no compre con lefty devido a que en mi pais no se consigue nada y a la hora de cambiar rueda delantera se complicaria muchisimo. soy de argentina muchas gracias

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